La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se vistió de gala este fin de semana para acoger la gran fiesta del cine español. Con vestidos de alta costura, mucho color negro y sin mascarilla, los actores y actrices desfilaron derrochando elegancia sobre la alfombra roja de la 36ª edición de los Premios Goya 2022. Penélope Cruz y Javier Bardem, ella con un perfect look de Chanel, fueron los más aclamados en una noche en la que Milena Smit se coronó como la mejor vestida, consiguiendo hacer sombra a una bellísima Cate Blanchett, que daba el toque internacional a la gala.
El color negro se adueñó de alfombra roja de los Premios Goya 2022 firmando los looks más aplaudidos de la noche. Milena Smit se coronó como la mejor vestida con un espectacular vestido de Balmain, hecho a medida y diseñado en exclusiva para ella. Se trataba de un dos piezas, un top corto confeccionado con pan de oro, con cadenas y silicona flexible, que simulaba una especie de corsé; a juego con una voluminosa falda inspirada en los diseños del siglo XIX.
Un look llamativo y poco visto en la alfombra roja de los Goya, que completó con joyas de Cartier, zapatos de Aquazzura, y un sofisticado maquillaje con eyeliner en forma de ala en color marrón.
Nieves Álvarez se lleva este año la medalla de plata de las mejor vestidas con un diseño de alta costura de Stéphane Rolland. Un vestido en blanco y negro, con trasparencias en la parte superior, y un cinturón de cristales, que destacaba por su llamativa falda. Completó el look con joyas del archivo histórico de Bvlgari y unos salones de Christian Louboutin.
También de negro deslumbró Aitana Sánchez Gijón. La actriz lucía radiante con un vestido de Roberto Diz con escote palabra de honor con detalles brillantes y falda de tul; que combinó jotas de Cartier y sandalias Aquazzura. Esa misma combinación de negro y brillantes escogió Paula Echevarría, que posó muy elegante con un vestido de Andrew Pocrid. Una combinación a la que Patricia Lopez Arnáiz le dio un toque oriental, con un vestido negro de Teresa Helbig con abertura lateral en la falda y un espectacular dragón bordado.
Juana Acosta fue otra de las más elegantes al decantarse por un ajustado y sencillo vestido de escote barco, con el detalle de una flor rosa en la parte superior. Un diseño que firmaba Oscar de la Renta.
Y de un diseño sencillo, pasamos a otro más llamativo, el de Inma Cuesta. La actriz destacaba al apostar por un vestido en crepe negro de manga larga y con un amplio y abierto escote de corazón que firmaba Pedro del Hierro. Escote que llamó la atención junto con el de Belén Cuesta. La actriz enamoró con un vestido de escote cruzado, detalles cut out y falda de tul en blanco y negro de Carolina Herrera.
Dando un toque de color a la noche pudimos ver a Nawja Nimri y Bárbara Lennie. Ambas se decantaron por la combinación del negro y el dorado, con unos espectaculares vestidos en degradado que firmaban Balmain y Gucci, respectivamente.
De negro, pero combinado con rosa pudimos ver a Carmen Machi. La actriz lució un diseño a medida de la firma española Redondo Brand, confeccionado en terciopelo y con una llamativa capa de color rosa fucsia que combinó con joyas Suárez y sandalias Christian Louboutin. Y cerrando las combinaciones de negro, Irene Escolar, con un vestido con dos piezas superpuestas y escote asimétrico de Pedro del Hierro.
A pesar de que el negro fue el color protagonista de la Gala, el blanco también tuvo lugar. Goya Toledo apostó por un vestido de escote asimétrico con transparencias, flores y perlas engarzadas de Elie Saab; mientras Verónica Echegui desfiló al estilo de una diosa griega con un vaporoso vestido blanco de Dior con cinturón metálico. Por su parte, Marta Nieto lució uno de los vestidos más llamativos de la noche con escote palabra de honor y flores bordadas de Giambattista Valli Alta Costura.
Las faldas de flecos fueron las protagonistas de los vestidos de Ángela Molina y Cate Blanchett. La primera brilló una vez más con un vestido de manga larga y cuello cisne de encaje y falda de flecos de la colección crucero 2022 de Dior. Mientras la segunda recogía el primer Premio Goya Internacional con un vestido de Giorgio Armani Privé, confeccionado en seda y bordado con más de 300 flecos de cristales.
Cerrando los looks en blanco, Mina El Hammani, con un vestido de Fendi estilo capa que combinaba el color claro con detalles negros y plateados.
Las notas más llamativas y de color las encontramos en los looks de Aldo Comas y Macarena García, quienes hacían con sus chaquetas un homenaje a la recientemente fallecida Verónica Forqué. Eduardo Casanova, que se decantaba por su color fetiche, el rosa, para lucir un cuerpo de manga larga y escote palabra de honor adornado con lazos y cintas que llegaban hasta el suelo.
Y cerrando los estilismos locos, Paloma Mora y Carla Pereira. Esta segunda posaba en la alfombra roja con unos pantalones campana y con volantes de color amarillo, que combinaba con una camisa blanca y unos zapatos lila. Aunque lo más llamativo era la capucha verde con orejas de conejo y borreguito que lucía en la cabeza.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más