Muere Enrique San Francisco a los 65 años a causa de una neumonía bilateral

Enrique San Francisco llevaba 40 días ingresado en la UCI del hospital Clínico San Carlos de Madrid por una afección pulmonar.

Foto: Gtres

El mundo de la comedia se tiñe de negro. El actor Enrique San Francisco ha fallecido a los 65 años después de estar varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid. Lamentablemente no ha podido superar la neumonía bilateral que le obligó a cancelar sus proyectos profesionales en el mes de enero.

Las alarmas saltaban el pasado 12 de enero cuando el Aula de Cultura de Getxo cancelaba la representación de la obra La penúltima, por los problemas de salud del actor. Sin embargo, no sería hasta el 5 de febrero cuando Enrique San Francisco ingresara en la UCI del Hospital Clínico de Madrid como consecuencia de una neumonía bilateral severa.

Enrique San Francisco
Enrique San Francisco ha fallecido a los 65 años (Foto: Gtres)

Enrique San Francisco estuvo 40 días ingresado en la UCI

A pesar de lo complicado de su estado de salud, la semana pasada el actor concedía una entrevista en exclusiva a la revista Hola desde el hospital. «Estoy desesperado por salir de aquí… Ya en rebeldía, aunque me tratan como a un rey y me tienen en palmitas», contaba el humorista.

Según relataba la publicación, San Francisco se mostraba muy optimista y animado. «La situación se lleva con dignidad, pero no estoy muy contento. Ahora, pendiente de los últimos cultivos y pruebas para saber cómo están respondiendo mis pulmones. Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano».

Sin embargo, este fin de semana la salud del humorista empeoraba cuando la infección que sufría se extendía al pulmón izquierdo. Enrique San Francisco sufría una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana.

Hacía años que la salud del actor era delicada. Él mismo reconoció una adicción a la heroína y cocaína durante los 80. Y en 2002 sufrió un grave accidente de moto que le llevó a estar postrado en una silla de ruedas algo más de un año.

Subir arriba