Muere a los 31 años Jamal Edwards, descubridor y «hermano de vida» de Ed Sheeran

El joven productor musical Jamal Edwards, que lanzó las carreras de Ed Sheeran o el rapero Stormzy, ha fallecido por una repentina enfermedad a los 31 años.

Iván Perlado. 21/02/2022
(Foto: Instagram Jamal Edwards)

La repentina muerte del productor musical Jamal Edwards, de 31 años, ha sobrecogido al mundo de la música y el entretenimiento en Reino Unido. Su propia familia comunicaba su fallecimiento este domingo, producida por una repentina enfermedad de la que no ha podido recuperarse. Edwards había acrecentado su popularidad en los últimos años por su presencia en YouTube y en varios concursos de televisión a los que era invitado como jurado. Pero la verdadera fama la consiguió por aupar la carrera de decenas de artistas que hoy son estrellas de la música.

Ed Sheeran o el rapero Stormzy lloran amargamente su muerte en una jornada muy triste. Precisamente la última publicación de Jamal Edwards en su cuenta de Instagram se produjo hace tres días y tenía a Sheeran como protagonista. En ella felicitaba a su «hermano de vida», como le gustaba llamarle, por su cumpleaños con una foto juntos en Marbella. «Bendecido por tenerte en mi vida, hermano. ¡Sabes que llevas mucho tiempo de pareja cuando pierdes la cuenta de los años! ¡Sigue destrozándolo e inspirándonos a todos G!», escribía Jamal Edwards junto a la imagen.

Jamal Edwards (Foto: Instagram y Gtres)
Jamal Edwards publicó esta foto junto a Ed Sheeran para felicitarle por su cumpleaños (Foto: Instagram y Gtres)

Jamal Edwards siempre estuvo ligado a causas benéficas

El productor musical también era muy conocido por su participación en eventos musicales benéficos. Era embajador de Prince’s Trust, la organización encabezada por el Príncipe de Gales; y fue reconocido con varios premios por su apoyo a causas sociales. Fue elegido Miembro del Imperio Británico en 2015, con 24 añitos; y tanto el príncipe William como su hermano Harry compartieron proyectos solidarios junto a él.

Jamal Edwards y el Príncipe Carlos (Foto: Gtres)
El príncipe Carlos junto a Jamal Edwards en una recepción de Prince’s Trust (Foto: Gtres)

Una vida dedicada a la música

La historia personal de Jamal Edwards es un constante ejemplo de superación. Nacido en Luton, se mudó al oeste de Londres con su madre a los pocos años. Jamal nunca conoció a su padre y pronto encontró en la música su salida profesional. Fue con quince años, cuando con una modesta webcam y un ordenador personal comenzó a colgar videos en Internet en el Pleistoceno del streaming.

Con el paso de los años dio a conocer el trabajo de artistas como los citados Ed Sheeran y Stormzy. Pero también de Emeli Sandé, Dave o Jessie J. Se estima que su fortuna personal rondaba los 8 millones de libras. Vivía en un lujoso apartamento junto al Támesis. Su compañía de servicios de transmisión online, SBTV, que comenzó a funcionar en 2006, ha obtenido hasta la fecha más de 200 millones de visitas en YouTube.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio