La salud de Rosa María Sardá había empeorado en las últimas semanas. Algo que los más cercanos a la actriz y a su entorno conocían pero que mantenían con discreción. Hoy ha fallecido en su casa, víctima del cáncer que padecía. Su hijo y sus hermanos la han acompañado en sus últimos instantes de vida. Como ella misma quería. Un duro golpe para el mundo de la cultura. La gente del cine, la televisión y el teatro la reconocía como una de las actrices y animadoras más singulares. Su vis cómica era tan profunda y peculiar que le permitió ser protagonista de programas de televisión y películas que marcaron una época.
Como actriz ganó dos premios Goya, por su participación en Sin vergënza y en ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Además, son inolvidables sus actuaciones como conductora de la gala de entrega de los citados premios en varias ocasiones. En 2010 recibió la Medalla de Oro de la Academia del Cine y la Televisión.
“El humor forma parte de un cerebro bien amueblado. Yo no me fiaría de alguien que no tuviera sentido del humor, y no entiendo a esas personas incapaces de reírse de sí mismas”, decía la actriz en una de sus últimas entrevistas. Sus compañeros de profesión, así como numerosos artistas y gente de la cultura se han lanzado a recordarla en las redes sociales con mensajes de cariño y cercanía hacia sus seres queridos.
La tendencia que está arrasando este otoño/invierno tiene como protagonistas unos accesorios que no son… Leer más
Casi seis meses después de que Felipe VI y la reina Letizia posaran para el… Leer más
Si estás planeando un viaje a la capital de Colombia, Bogotá, aquí podrás encontrar algunas… Leer más
Estamos acostumbrados en estas páginas a hablar de productos y experiencias exclusivos capaces de romper… Leer más
La familia real británica ha tenido un año muy complicado. El príncipe William lo calificaba… Leer más
Hace 2 millones de años, el Australopithecus comprendió las bondades de la caza. Con el… Leer más