Tras muchas especulaciones y debates, se resuelve el misterio. La revista ¡Hola! ha publicado la entrevista más esperada de Ana Obregón tras convertirse en mamá por gestación subrogada de una niña de la que finalmente ya conocemos el nombre, Ana Sandra. Feliz y sonriente con la pequeña entre los brazos, Ana Obregón protagoniza la nueva portada de la revista en la que, además, confiesa que la niña es su nieta, hija de Aless Lequio.
«Lo primero que tienes que saber es que esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él» explica Ana en la entrevista.
«Lo que la gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer» añade. Ana Obregón explica que tanto ella como Alessandro Lequio fijaron la última voluntad de su hijo legalmente.
Después de unos años muy complicados en los que ha tenido que enfrentarse a la muerte de su hijo y de sus padres, Ana ha vuelto a sonreír y lo ha hecho gracias a esta pequeña que ha llegado a su vida para aportarle toda la luz que se fue con el fallecimiento de su hijo Aless.
Conocedora de la gran polémica que se ha creado en España, Ana Obregón zanja cualquier debate: «Es absurdo, porque esta técnica de reproducción asistida se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo».
En cuanto a si tendrá problemas o no para traer la niña a España, la actriz explica muy segura: «La niña ha nacido en América y va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad. Legalmente es mi hija y así aparece en su pasaporte. La registraré en el Consulado español y luego puedo traerla a casa».
Asegura que ella aparece en todos los documentos como madre legal de la niña, aunque biológicamente sea la abuela. Algo que no tiene miedo alguno de explicar a la pequeña cuando sea mayor: «Yo le diré a la niña: ‘Pues mira, tu papá está en el cielo y lo que él más deseaba era que vinieras al mundo, y tu mamá es una donante’, y ya. ¿Cuál es el problema?».
Aclara también que todo el proceso se mantuvo en secreto que conocían tan solo «Alessandro y mis hermanas, Celia y Amalia, que son unas tumbas». Ana Obregón ha estado tres años esperando vivir este momento, ya que llevar a buen término el embarazo subrogado no fue sencillo porque hubo varios intentos fallidos.
Tampoco entiende la presentadora y actriz las críticas hacia su persona y la decisión tomada. Afirma Ana Obregón que no va a admitir ninguna crítica, salvo «nada más que la de un padre o una madre que hayan enterrado un hijo. Solo ellos son los que pueden opinar y los que me pueden entender».
Ana Obregón no descarta volver a repetir la experiencia en el futuro: «Hombre, me hubiera gustado también niño, pero, ¿quién sabe? Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño también llega algún día».
Completamente entregada a cumplir las últimas voluntades de su hijo, la actriz ha hecho realidad dos de los sueños de Aless, ser padre y publicar su libro, El chico de las musarañas, que saldrá a la venta el próximo 19 de abril. Los beneficios recogidos por el mismo y por esta exclusiva entrevista irán destinados íntegramente a la fundación de su hijo.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más