Fallece el actor Juan Diego a los 79 años

El artista, de 79 años, ha muerto en su domicilio de Madrid rodeado de sus seres queridos tras luchar contra una grave enfermedad en los últimos años.

The Luxonomist/EP. 28/04/2022
(Foto: Gtres)

El mundo de la interpretación de nuestro país vuelve a vestirse de luto tras conocer el fallecimiento de uno de nuestros actores más populares y queridos, Juan Diego. El artista, de 79 años, ha muerto en su domicilio de Madrid rodeado de sus seres queridos tras luchar con uñas y dientes contra una grave enfermedad en los últimos años.

Con una extensa trayectoria tanto en cine, como en televisión y teatro, el sevillano acumulaba hasta 9 nominaciones a los Premios Goya. Un galardón que ganó en tres ocasiones. Fue en los años 1992, 2000 y 2007. Juan Diego será recordado por protagonizar títulos tan importantes como Los santos inocentes, Dragon Rapide, You’re the one o París-Tombuctú.

Juan Diego (Foto: Gtres)
El actor Juan Diego ganó tres premios Goya (Foto: Gtres)

Juan Diego recibió infinidad de premios por su trabajo

Sin embargo, si hay un papel que le dio una inmensa popularidad y le hizo ganarse el cariño del gran público fue el de Don Lorenzo en Los hombres de Paco, en cuyo regreso participó. Fue hace un año, una década después del final de la famosa serie de Antena 3, cuando participó en ella volviendo a interpretar al carismático comisario.

Muy discreto con su vida privada, Juan Diego vivió apasionadas historias de amor con rostros populares como Ana Diosdado, Concha Velasco o Clara Sanchís. Pero en los últimos años de su vida no se separó de María Ruiz, con quien vivía a las afueras de Madrid. El último adiós al inolvidable actor será en el Tanatorio de San Isidro de Madrid, donde se instalará la capilla ardiente. Un fallecimiento que llora amargamente el mundo del cine y el teatro de nuestro país.

Subir arriba
Versión Escritorio