Luis Medina acude a los juzgados solo y sin hacer declaraciones
El hijo de Naty Abascal ha comparecido hoy ante el juez Carretero por su imputación en un caso de alzamiento de bienes.
Después de varios días alejado del foco mediático, Luis Medina ha reaparecido este lunes para prestar declaración ante el juez Adolfo Carretero. El hijo de Naty Abascal está acusado por Anticorrupción de los presuntos delitos de blaqueo de capitales, estafa agravada y falsedad documental; por el cobro de comisiones exageradas en la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid en marzo de 2020.
Visiblemente agobiado por la cantidad de medios de comunicación que le esperaban a su llegada a los juzgados, el Marqués de Villalba se ha limitado a pedir “por favor” una y otra vez que le dejasen pasar.
Luis Medina llega al juzgado solo y puntual
Con chaqueta azul marino, pantalón gris, camisa clara y gafas de sol, Luis Medina ha acudido al juzgado diez minutos antes de su cita; haciendo gala de su innata elegancia. En su primer paseíllo judicial no ha respondido a ninguna pregunta ni ha aclarado si ha cumplido con la fianza que le impusieron en concepto de garantía tras ser imputado por alzamiento de bienes. En concreto, el depósito de casi 900.000 euros cuyo plazo se cumple hoy mismo.
Y es que desde que Luis Medina se enterase de que estaba siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción podría haber vaciado sus cuentas. Así lo indica el hecho de que solo se le haya podido embargar desde que comenzara el proceso un yate matriculado en Gibraltar valorado en más de 300.000 euros y una cuenta corriente con 247 euros.
Alberto Luceño también comparecía hoy ante el juez
Así, Medina está imputado por presuntos delitos de estafa documental, blanqueo de capitales y estafa; agravada por el cobro de un millón de euros en comisiones en concepto de mediación entre su socio, Alberto Luceño, y el consistorio madrileño. En el caso del empresario, que ha llegado a los juzgados con dos horas de antelación y ocultando su rostro tras una mascarilla, el cobro de sus comisiones ascendería a 5 millones de euros.