Luis Medina utiliza la herencia de su abuela para cubrir la fianza del juzgado
Dos días después de prestar declaración, Luis Medina defiende su inocencia y asegura que ha puesto a disposición del juzgado la herencia de su abuela, la Duquesa de Medinaceli.
Este pasado lunes fue un día importante para Luis Medina. Declaró ante el juez tras su imputación por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental, estafa agravada y alzamiento de bienes. Pero también se cumplía el plazo de tres días impuesto por Adolfo Carretero para depositar en el juzgado los 900.000 euros de fianza. Le fueron impuestos como garantía a la espera de saber si es o no culpable de las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción. Le acusan de cobro de comisiones de un millón de euros por la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid.
Hace unas horas se publicaba que el hijo de Naty Abascal habría cubierto esta elevadísima cantidad poniendo a disposición del juez sus derechos sobre la herencia de su abuela paterna, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, Duquesa de Medinaceli.
La herencia está recurrida por el tío de Luis Medina
Una herencia por una cuantía de unos 4 millones de euros que todavía no ha cobrado. Está recurrida por su tío, el Duque de Segorbe, que pretende que el patrimonio de la recordada Mimi pase a manos de su Fundación y no de sus nietos. Una información que Luis Medina ha confirmado a Europa Press, rompiendo el silencio que ha mantenido desde su declaración judicial. Confirmando que “todo está bien”, el Marqués de Villalba ha explicado que ha cubierto los 900.000 euros de fianza con la herencia de su abuela: “Sí”.
Negando que haya comentado que podría haber una “mano negra” detrás de su imputación e insistiendo en que no ha cometido fraude: “No hay estafa, no hay estafa ninguna de verdad” sostiene. Luis Medina confiesa con un “eso es” que está tranquilo y que este asunto no le ha quitado el sueño. Exculpando a su hermano Rafa de este escándalo y asegurando que fue él quien compró el velero – a pesar de estar a nombre de una sociedad de la que comparten titularidad – el empresario desvela que en estos duros momentos, “toda la familia” le está apoyando de un modo incondicional.