Pablo Alborán: “Estoy aquí para contaros que soy homosexual”
El cantante reconoce a través de sus redes sociales que es homosexual en un mensaje con el que pretende ser un poquito más feliz de lo que ya es.
Como reconoce el propio Pablo Alborán en el vídeo publicado en su cuenta de Instagram, los tiempos tan difíciles que estamos viviendo están haciendo que nos replanteemos muchas cosas. Y sin duda, el confinamiento obligado para frenar la expansión del Covid-19 ha pesado en la decisión tomada por el cantante. Un mensaje de algo más de tres minutos, con subtítulos en inglés, en el que reconoce que es homosexual.
El artista justifica la decisión tomada en el día de hoy desde uno de los sentimientos que mejor nos definen:“Muchas veces nos hemos olvidado del amor que nos une, que nos hace más fuertes y mejores. Y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal”.
Pablo Alborán se sincera desde el amor y el cariño
Alborán, que recuerda su activismo contra cualquier acto de odio, pretende con su confesión que su grito “se haga hoy un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual. Que no pasa nada, que la vida sigue igual, pero yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”.
El cantante da por hecho en su mensaje que mucha gente lo suponía y que otros muchos ya lo sabían. Y cuenta además que el apoyo de la gente que le quiere y de su familia ha sido fundamental: “He sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido. De dedicarme a lo que he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, en Warner… jamás me sentí discriminado o que decepcionaba a alguien por ser yo”.
Ver esta publicación en Instagram
“A vivir, que la vida se va”
Pablo Alborán también ha tenido palabras de cariño hacia todas aquellas personas que sin embargo no tienen o han tenido tanto apoyo: “Desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así y espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien”.
“Sobre todo esto, es una decisión que hago por mí“, confiesa el cantante. Antes de concluir agradeciendo todos los mensajes de apoyo que está recibiendo y recordar que su música no entiende de géneros: “Mi música es libre y quiero sentirme igual que mis canciones. Quiero ser consecuente, coherente y lo más responsable conmigo mismo”.