Pablo Alborán y Antonio Banderas se vuelcan con el coronavirus
Los malagueños han donado 200.000 euros para financiar un respirador fabricado en su tierra que ayudará a pacientes de Covid-19.
Con la ilusión y las ganas de vivir que siempre tiene, Pablo Alborán, no ha querido quedarse al margen en esta pandemia que estamos viviendo. Mientras prepara la grabación de su nuevo disco, el quinto de estudio de su carrera y heredero de ‘Prometo’ (2017) que verá la luz a final de año, el artista ha querido regalarnos una nueva canción. ‘Cuando estés aquí’ hace referencia, como él dice, «a esas ganas de dar un millón de abrazos reales a amigos y familiares cuando todo pase».
Interpretado al piano y producido por él mismo, el nuevo tema es una colaboración solidaria con Unicef en su campaña de emergencia contra el coronavirus. Sin duda un nuevo himno a la esperanza que fue escrito «como reflexión de la situación actual, desde el punto de vista de la calma y la ilusión». El cantante ha querido ponerse en la piel de todas esas personas que lo están pasando peor en estos momentos ya que han perdido sus trabajos, la esperanza… o incluso a sus seres queridos, dándoles voz de esta manera. «El ser humano necesita del otro. Por eso esta canción es el abrazo que necesitamos ahora», explicaba.
Así, ‘Cuando estés aquí’ pretende servir de reflexión y dar una perspectiva global de todo lo que estamos viviendo, pero sobre todo lanzar un mensaje de ilusión en estos duros momentos. «Los sueños no se pueden parar y hay que mantener la confianza en que vamos a salir de esta. Hay que asimilar que el mundo va a cambiar y que no pasará nada. No obstante, quiero quedarme con la ilusión, me considero privilegiado y por ello considero que quien tenga suerte, debe compartirla”, explicaba a Efe.
100.000 euros para respiradores
Pero esto no es lo único que ha hecho el malagueño para poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Junto a su paisano Antonio Banderas, han hecho una donación de 200.000 euros para apoyar la financiación de un respirador diseñado en Málaga para asistir a pacientes graves con Covid-19.
El elemento forma parte del proyecto ‘Andalucía respira’ llevado a cabo por el equipo de Robótica Médica de la Universidad de Málaga que lidera el profesor Víctor Muñoz. Tal y como ha informado el centro educativo en un comunicado, se trata de un dispositivo homologado el pasado 10 de abril por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. No solo se puede fabricar en dos horas sino que «reduce el riesgo de desabastecimiento y de fallos mecánicos al no usar en su estructura componentes móviles».