La pandemia de coronavirus nos ha mostrado la cara más amable de las celebrities. Rafa Nadal fue uno de los primeros en ofrecer ayuda junto a otros deportistas españoles como Pau Gasol, que no dudaron en colaborar con Cruz Roja. Ahora, casi un año después de que comenzara la crisis sanitaria, el tenista mallorquín ha lanzado junto a su mujer Mery Perelló y su Fundación Rafa Nadal, un programa de ayuda para atender a niños y familias que debido al virus se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Estos días Rafa Nadal se encuentra en Australia, donde está pasando los 15 días de cuarentena obligatoria antes de participar en el primer Grand Slam del año. Unos días que ha aprovechado para conceder una entrevista al canal CNN y hablar de la complicada situación del coronavirus en España.
«Piensas que no eres feliz haciendo cuarentena sin poder entrenar, pero ves cuántos están muriendo en el mundo, ves cuántos están perdiendo a su padre, a su madre, sin tener la oportunidad de decirles adiós. Es algo real que está sucediendo en mí país, por ejemplo. Personas cercanas a mí están sufriendo esta situación», contaba el tenista.
Una complicada situación de la que tanto él como su mujer, Mery Perelló, son muy conscientes. Por ello, la pareja ha decidido poner en marcha un nuevo proyecto solidario a través de la Fundación Rafa Nadal. Se trata de la creación de un centro en Madrid destinado a ayudar a niños y menores de edad en situación de vulnerabilidad, debido a los estragos que la pandemia ha hecho en sus familias.
«La situación que estamos viviendo causada por la pandemia está privando a muchos niños y niñas de su derecho a crecer libres y felices. De jugar, aprender y relacionarse entre iguales», explica Mery Perelló, directora de la Fundación.
Este nuevo centro tiene como fin llevar a cabo un programa integral complementario de formación escolar centrado entres ámbitos: el deportico, educativo y psicosocial. Un programa que la Fundación ya desarrolla en Palma desde 2014 y Valencia desde 2019.
Y es que ayudar a los niños más vulnerables se ha convertido en una prioridad para Rafa y Mery, algo que puede estar relacionado con el instinto maternal que ha invadido a la pareja desde que se dieran el sí quiero en 2019. «Si vienen niños, habrá un cambio. Es algo que probablemente sucederá en el futuro, porque ambos lo queremos», contaba Rafa Nadal a la CNN.
De hecho, durante una charla junto al tenista Andy Murry, éste confesó que sus hijos se levantaban a las seis de la mañana, algo a lo que Nadal contestó diciendo: «Espero estar en tu situación dentro de no mucho tiempo«.
Los amantes de los complementos, la artesanía y el lujo coincidirán en que el Lady… Leer más
El terraceo es uno de los planes de ocio favoritos de los madrileños, pero con… Leer más
Las manchas solares, también conocidas como léntigos solares, son manchas marrones que aparecen en las… Leer más
Es una de las campañas más esperadas de las Navidades y trata de superarse cada… Leer más
Hacerse un hueco en el selecto mundo de las subastas de arte y joyería requiere… Leer más