Tamara Falcó será la nueva marquesa de Griñón
El testamento de Carlos Falcó deja el título de marquesa de Griñón a su hija Tamara, mientras que Manuel Falcó hereda el título de marqués de Castel-Moncayo.
Tamara Falcó será la VI marquesa de Griñón, según ha informado en exclusiva ABC. La hija de Isabel Preysler, siguiendo los deseos que su padre, el Marqués de Griñón (que fallecía a los 83 años el pasado 20 de marzo víctima del coronavirus) hereda el título según habría dejado estipulado en su testamento Carlos Falcó. Sus últimas voluntades habrían sido leídas a sus hijos y herederos hace cinco días.
Según la publicación, la que fuera su última esposa, Esther Doña (que sigue recluida en la que fuera la última residencia de la pareja, la finca del Rincón) continuará siendo la marquesa viuda de Griñón. Y es que desde la muerte del Marqués, mucho se ha especulado sobre las supuestas riñas familiares por su herencia. Sobre todo, por la poca relación que la viuda tendría con los hijos de Carlos Falcó.
Manuel Falcó será el nuevo marqués de Castel-Moncayo
Al parecer, su hijo mayor, Manuel Falcó, quien junto a su hermana Xandra era el encargado de manejar la empresa familiar, heredará otro de los títulos de su padre y será el nuevo marqués de Castel-Moncayo, con tratamiento de Grande España. Por su parte, Xandra ya había obtenido el tíulo de marquesa de Mirabel por parte de su abuela Hilda Fernández de Córdova.
Con este reparto, el marqués ha querido dejar claro que, a pesar de que quería por igual a sus hijos, Tamara sería su preferida. El reparto de la herencia ha sido equitativo y todos estarían conformes. Según ABC, Carlos Falcó habría hecho las cosas muy bien y habría hecho en vida, para evitar embrollos legales, una cesión, introduciéndolo como una adenda en su testamento y además contando con el visto bueno del Rey. Así pues, Manuel, como hijo mayor, que vive en Londres y ya era dueño de algunas fincas y la mayor parte de las acciones del negocio familiar, después de haber ayudado económicamente a su padre, en vida, heredará el título de mayor importancia, mientras que su hermana Tamara, el más familiar.
Tamara Falcó hereda el título más familiar
La última vez que vimos a Tamara Falcó fue el 25 de marzo cuando acudió a la incineración de su padre junto a sus hermanos. Desde entonces, la pequeña de la familia ha preferido mantenerse en un segundo plano. Eso sí, contestando poco a poco los cientos de mensajes que ha recibido. Cuando todo vuelva a la normalidad, seguramente podremos verla en el funeral que se organice en memoria de su padre, cuyas cenizas, se esparcirán en la finca Casa de Vacas, otra de sus propiedades.
Cuando la situación vuelva a normalizarse tanto la viuda Esther como los cinco hijos del marqués repartirán sus cenizas en la finca Casa de Vacas en Toledo, su propiedad favorita. Tanto Manuel como Tamara tendrán que esperar a que el BOE comunique la sucesión del título, previo pago del importe correspondiente, y firmado por el actual ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.
Ver esta publicación en Instagram
Agradece en sus redes sociales la decisión de su padre
A última hora de la noche y cuando la noticia corría como la pólvora, la joven utilizaba su red social favorita para emitir una sentidas palabras de agradecimiento a su padre recientemente fallecido. «Gracias Papi por dejarme el legado más bonito que se le puede dejar a una hija: tu amor», escribía Tamara Falcó en su Instagram. Acompañaban al texto tres fotos. En ellas se la ve leyendo el libro Entender de vino que publicó el propio Carlos Falcó en 1999.
*Foto principal: Gtres