Oprah Winfrey ha obtenido un buen puñado de dólares con la venta de la mayor parte de las acciones que tenía de su proyecto audiovisual OWN (Oprah Winfrey Network). Un canal en el que Discovery mantenía el 70 % de las acciones desde 2017. La presentadora y periodista ha acordado ahora vender al grupo de medios la mayoría de sus acciones que aún poseía, 1,34 millones de títulos. Discovery controlará hasta el 95 % de los títulos por algo más de 36 millones de dólares en acciones. El canal fue creado por el grupo de medios y la presentadora en 2011 y se centró en contenidos destinados a las mujeres.
Sus comienzos fueron complicados y acumuló abundantes pérdidas. Pero a lo largo de los años se fue centrando en contenidos destinados a las mujeres afroamericanas, incluidos los programas producidos por el actor y productor cómico Tyler Perry. Se espera que el contenido de OWN forme parte de los nuevos servicios que serán lanzados el mes que viene bajo la marca Discovery +.
Por la venta del 25 % de los títulos en 2017 a Discovery, Oprah Winfrey ya se embolsó 70 millones de dólares. El precio por acción pagado ahora es sensiblemente menor por la situación del mercado. Existe un mayor número de productoras pequeñas que generan un contenido de calidad similar y a un precio más asequible. El modelo de Winfrey ha sido clonado por numerosas estrellas de la televisión y del celuloide en Estados Unidos y medio planeta. Pero no con el mismo éxito. La presentadora y actriz posee también una participación en la productora Harpo.
Tanto Oprah Winfrey como el propio Tyler Perry han creado una reducida pero fructífera red de amistades en el mundo de la comunicación con una enorme influencia en el sector. Ambos se han convertido en la última década en personajes muy influyentes gracias a su cercanía a los Obama. Y su participación ha sido fundamental para que el príncipe Harry y Meghan Markle iniciaran su nueva vida lejos de sus obligaciones como miembros activos de la Casa Real británica. Perry fue casero de los Sussex en los primeros meses de residencia en Londres y le ayudó a encontrar la mansión donde viven. Y Oprah Winfrey les podría haber brindado asesoramiento para crear las bases de su futuro profesional con su productora audiovisual y los acuerdos con Netflix y Spotify.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más