Penélope Cruz y José Andrés, líderes de la solidaridad española con Ucrania

Algunos de los rostros más internacionales de España se vuelcan con Ucrania apoyando acciones solidarias para ayudar a los miles de desplazados por la invasión rusa de Ucrania.

Iván Perlado. 03/03/2022
(Foto: Gtres)

La invasión de Ucrania por parte de Rusia, ordenada por el presidente Vladimir Putin, ha generado una gigantesca crisis humanitaria. La ONU estima que en las próximas semanas hasta cinco millones de personas se verían obligadas a abandonar su país en busca de refugio. Por ello, la solidaridad internacional se ha volcado con todos aquellos que padecen, dentro y fuera del país, los efectos de un ataque militar nunca visto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Desde UNICEF España por ejemplo, han activado una petición de apoyo a la infancia de Ucrania. Una acción solidaria que cuenta desde hace unos días con el apoyo de varios personajes públicos. Caras conocidas como Penélope Cruz, Úrsula Corberó o Aitana se han sumado desde sus perfiles sociales a esta acción.

Penélope Cruz pide un alto el fuego para proteger a los niños

Acogiendo el mensaje de UNICEF, Penélope Cruz ha reclamado el fin de la contienda porque los niños de Ucrania necesitan paz desesperadamente. “Más que ninguna otra cosa, lo que necesitan las niñas y los niños en Ucrania AHORA es PAZ. Ningún niño, dondequiera que nazca, crezca o viva, debería conocer la violencia y las atrocidades de un conflicto”, ha dicho la actriz nominada al Oscar.Ellas y ellos son nuestra prioridad. Por ellas y ellos debe producirse un alto el fuego inmediato”, solicita Cruz. Desde UNICEF afirman que en Ucrania hay siete millones y medio de niñas y niños cuyas vidas y bienestar están en riesgo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de José Andrés (@chefjoseandres)

El chef José Andrés ya está en Ucrania dando de comer a miles de damnificados

Ni medio minuto tardó el chef español José Andrés en ver su próxima prioridad solidaria. Al poco de iniciarse los bombardeos sobre suelo ucraniano, puso en marcha la maquinaria de su ONG, World Central Kitchen, para dar de comer a miles de refugiados y desplazados por la invasión. El cocinero asturiano canceló toda su agenda. En ella se incluía una parada en Madrid para acudir al evento organizado por Madrid Fusión con Robert de Niro.

José Andrés está en Ucrania, concretamente en Lviv, a pocos kilómetros de la frontera con Polonia. Desde allí está centralizando la labor de los cocineros y voluntarios que están repartiendo miles de comidas entre los más necesitados. “Héroes” como él los define, que están trabajando día y noche para llevar a un lado y otro de la frontera un plato de comida. “¡Haremos todo lo posible para no decepcionarlos!”, ha escrito emocionado desde su cuenta de Instagram

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba