Primer triunfo legal para Britney Spears en la lucha contra su padre
La Princesa del Pop vuelve a comparecer ante la jueza y logra que sea su propio abogado y no los de su padre quien defienda sus intereses.
Britney Spears ha conseguido su primer triunfo legal sobre la tutela que le mantiene sometida a su padre desde hace trece años. Semanas después de su aparición en la Corte condenando esta situación, la cantante volvió a comparecer anoche en Los Angeles consiguiendo que le dejen elegir de aquí en adelante su propio abogado.
Así, durante la vista de ayer, la jueza Penny aceptó la renuncia del anterior abogado de Spears y señaló que aceptaría en su lugar a Mathew Rosengart, designado por la cantante de 39 años. Éste ha explicado que va a presentar una petición “lo antes posible” para destituir a Jamie Spears como tutor de la artista.
La pasada audiencia de Britney Spears
En la audiencia del pasado 23 de junio, Britney Spears relató entre otras cosas que había sido obligada a tomar medicamentos y que se le había prohibido acudir al médico para quitarse el DIU que le impide ahora mismo quedarse embarazada.
Sus declaraciones generaron la dimisión de su abogado de oficio, la resignación de una empresa de gestión patrimonial que debía supervisar sus finanzas y una lluvia de acusaciones entre su padre y un curador profesional; además de la explosión del movimiento #FreeBritney en todo el mundo.
El apoyo incondicional a Britney
Y precisamente ayer, con motivo de la citación judicial, los seguidores de la cantante la apoyaron con una concentración masiva en Washington. «Miércoles, 14 de julio de 2021 14-16 Monumento a Lincoln (parte inferior de las escaleras) Lincoln Memorial Circle NorthwestWashington». Así rezaba la convocatoria que los simpatizantes de la artista hicieron correr por las redes sociales y que por fin, dio sus frutos.
Tras el éxito de esta nueva audiencia, la manifestación puede añadir aún más presión social al caso. Sobre todo considerando que sucede en un país en el que los medios de comunicación tienen gran influencia.
Hace dos días la princesa del Pop publicaba en su redes un vídeo bailando sin control y de manera muy sexy. Algo que vuelve a preocupar a sus defensores y que puede dar armas a su padre para alegar que aún no se encuentra en condiciones para poder manejar su carrera, su vida y su fortuna, que se estima en 60 millones de dólares de manera individual.