Sacha Baron Cohen abandona el personaje de “Borat”

El actor que dirige y da vida al personaje de Borat dice que esa película le ha dado los peores momentos de su vida.

Josep Sandoval. 03/03/2021
Foto: Gtres

Borat ha colgando su icónico traje gris para siempre. Así lo dijo el actor que lo interpreta y dirige, Sacha Baron Cohen (49), el domingo en la fiesta de los Globos de Oro que se celebró en Los Ángeles. Según sus palabras, la película ”Borat Subsequent Moviefilm” fue la última vez que se puso el traje gris y que no piensa volver a usarlo. Cohen lo aseguró en una entrevista durante la ceremonia virtual de premios, de los que se llevó dos de los tres a los que estaba nominado.  

Sacha Baron Cohen se olvida de Borat

Borat
El actor dice que no volverá a interpretar a ese personaje. Foto: Gtres

El satírico británico se llevó uno como mejor actor en un musical o comedia, en su última aparición como el torpe locutor kazajo. El filme también se llevó el Globo de Oro como mejor película musical o comedia. La coprotagonista, Maria Baalova, que interpreta a su adolescente hija estaba también nominada como mejor actriz en esta categoría.

“Probablemente sea el proyecto más peligroso en el que haya trabajado nunca”, aseguró Baron Cohen. De hecho, previamente reveló que usó un chaleco antibalas mientras filmaba que resultó útil después de que Borat estrelló una Segunda Enmienda en el estado de Washington provocando un tiroteo entre los furiosos.

La política de Trump

Dice que pasó situaciones que no le gustaría volver a repetir. Foto: Gtres

“Sentimos que valía la pena correr esos riesgos” explicó el actor. Yo estaba aburrido de Trump y el “trumpismo”, las elecciones y la democracia, por todo ello valía la pena”. Siguiendo con sus declaraciones, Sacha Baron Cohen aseguró que filmando este “Borat” ha pasado los peores momentos de su vida. “He vivido situaciones que no quisiera volver a revivir. He colgado el traje y no pienso volver a ponérmelo”.

A pesar de las amenazas a su vida, Baron Cohen está orgulloso de lo que sugiere fue una obra vital de parodia política. Si Trump gana el 3 de noviembre y yo no hubiera podido hacer la película, no sería capaz de vivir conmigo mismo”, concluyó.

Subir arriba