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«Si la ginebra es buena, no necesita especias»

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Anshuman Vohra, creador de Bulldog, la tercera marca Premium mundial de ginebra en España, retó a los periodistas a un partido de tenis en las alturas de un edificio en Madrid para promocionar su última campaña con la que pretende crecer un 40% y facturar unos diez millones de euros. El lema de su nueva acción, “Misbehave Properly”, fue inspirado «en Nadal, quien aseguró que es misbehave con su rebeldía y Federer, muy porperly”.

Vohra no sólo es un aficionado al tenis, sino que desarrolló su carrera profesional en la escuela de Nick Bollettieri con tenistas de la talla de Ana Kournikova o Tommy Haas. Pero dejó todo eso a un lado para dedicarse a su pasión, Bulldog.

Aquí puedes disfrutar de un gin tonic con ginebra Bulldog

The Luxonomist: ¿Es tu primer viaje a Madrid?
Anshuman Vohra: Mi familia ha trabajado varios años en Madrid por lo que lo he visitado muchas veces, es uno de mis lugares favoritos. Aquí en España tenemos los mejores gin-tonics del mundo y es que ¡Madrid es la bomba!

TL: Entre los 12 ingredientes que lleva tu ginebra de ocho países del mundo escogiste el limón y las almendras de España ¿Qué las hace especiales aquí?
AV: Usamos limones de Sevilla ya que tienen un sabor intenso y aportan un sabor cítrico importante y las almendras son de las mejores. En nuestra marca utilizamos trigo británico que es el de más alta calidad y el agua del lago de Gales que es el puente de agua más pura del Reino Unido. La mezcla de nuestros ingredientes es la más exótica del mundo.

Para el creador de Bulldog, el gin-tonic no debe ser «una ensalada de frutas»

TL: ¿Por qué crees que surge el auge de los gin-tonics a nivel mundial?
AV: España ha tenido tradición de tomar gin-tonics hace muchos años pero el mercado cambió en 2007 por bebidas Premium como Bulldog y los camareros transformaron su manera de servir la bebida a copas de balón, con mucho hielo, con especias. Lo importante es que el gin-tonic es ahora una experiencia. (Entre risas aseguró que el consumidor español es un experto en bebida) “por eso son muy inteligentes”.

TL: ¿Cuál es tu bebida favorita?
AV: Bulldog Tonic en copa de balón con tónica Premium y corteza de lima. A veces también disfruto de un negroni. Bulldog tiene una actitud especial, somos más que una ginebra somos una experiencia, tenemos un espíritu especial que tienen también nuestros consumidores. Por eso hemos establecido una conexión con nuestro público que va más allá de querer un simple gin-tonic.

Bulldog + tónica, el gin-tonic ideal de Vohra

TL: ¿Alguna especia en particular?
AV: Con Bulldog no necesitamos especias para enmascarar el sabor porque los ingredientes son de muy elevada calidad. Cuando una ginebra es buena no necesitamos una ensalada de frutas para darle otro sabor.

TL: ¿Quién te introduce en este mundo?
AV: Mi padre. Empecé a tomar gin-tonics desde muy joven con él, por eso me da un poco de nostalgia. Mi padre era diplomático, por lo que he vivido en muchos países, y he desarrollado un paladar de sabores exóticos. Me di cuenta que las ginebras Premium no tenían un sabor que me encantara y entonces decidí crear una que se adaptara a mi gusto, sabiendo que gustaría a todos también.

Anshuman Vohra con nuestra colaboradora, Nathalie Biain Ladera

TL: Empezaste a jugar tenis profesionalmente, luego fuiste un banquero en JP Morgan ¿qué hace pasar a una persona de éxito profesional al mundo de los licores?
AV: ¡Me volví loco! Cuando empecé mi carrera en JP Morgan tenía pasión por las finanzas pero luego ese interés se me acabó y quise vivir el sueño americano. Cambié  la pasión financiera por la de evolucionar el mundo de las ginebras Premium.

TL: El nombre Bulldog es inspiración de Winston Churchill, ¿qué otra cosa le inspira de este personaje?
AV: Él es la cara, el padre del espíritu Bulldog. Él aportó confianza interna, instinto competitivo en la Segunda Guerra Mundial, al igual que el tenis lo hizo en mí. Es ese espíritu el que busco cada día. 

Una ginebra para disfrutar en copa de balón. Aquí puedes comprarla

TL: ¿En qué sitio de España te gusta como preparan los Gin-tonics?
AV: Es difícil porque hay muchos que me encantan. En Madrid en Ramsés, Ten Con Ten, ellos conocen el ADN de Bulldog y por eso saben fabricar el gin-tonic perfecto. También BobbyGin en Barcelona.

TL: ¿Y en Nueva York?
AV: Hay muchos sitios, entre mis favoritos está Marcforgione, pero hay muchos lugares como el The Gem Hotel y Koi, un restaurante japonés.

«Si la ginebra es buena, no necesita especias», dice Vohra

TL: ¿En que país no ha llegado Bulldog y te gustaría que lo hiciera?
AV: Sin duda Turquía, pero es bastante difícil por el tema del alcohol. Hemos tenido suerte porque el boom del gin-tonic ha sido en España y estamos aquí desde hace seis años. Este país tiene una influencia mundial muy grande en el tema gastronómico.

TL: En Latinoamérica también se encuentra tu marca ¿cuál es el país donde más se consume?
AV: Colombia, Brasil, Perú son los que más consumen aunque hemos llegado a México hace un mes y estamos viendo la evolución. En Venezuela por problemas de ley no hemos llegado, porque es complicado, pero me encantaría.

Anshuman Vohra se despidió con su lema «¡Viva la vida Properly pero no la vida loca!».

Nathalie Biain Ladera

Licenciada en Periodismo por la UCMadrid, ha trabajado como visual merchandising en prendas de lujo en Londres, en el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa y organizado eventos para UNICEF.

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