Sofía Loren (84), la incuestionable diva de la pantalla, regresa al cine tras diez años de ausencia. Sofía está rodando The Life Ahead donde está dirigida por su hijo Edoardo Ponti (46) y se rueda en Bari. En las primeras imágenes que han trascendido de la película, la Loren aparece con una peluca de pelo largo y rizado, un vestido estampado y un abrigo azul, usando como complementos unos pendientes rojos y un bolso negro colando del hombro. En este esperado regreso a la pantalla la leyenda del cine interpreta a una sobreviviente del Holocausto dedicada a cuidar a los hijos de unas prostitutas.
Y las primeras secuencias rodadas la sitúan primero e un mercado y luego por unas calles, sentada en una silla de ruedas que empujar un niño. La película está basada en el libro La vida por delante. Su última aparición en la gran pantalla se remonta al 2010 cuando interpretó a la madre del protagonista, Daniel Day-Lewis, en el musical Nine donde trabajaban también Penélope Cruz y Nicole Kidman entre una pléyade de estrellas.
Pero si nos remontamos a su primera aparición en el cine debemos retroceder hasta 1951 cuando intervino como extra en el filme Quo Vadis? dirigida por Mervin Le Roy. Entonces usaba su nombre real, Sofía Villani Scicolone que el que sería luego su marido, Carlo Ponti, le cambió por el de Sofía Loren en 1953 cuando protagonizó Aida, al que seguiría El oro de Nápoles al año siguiente, aunque no sería hasta rodar El muchacho y el delfín, al lado de Alan Ladd, que lograría ser reconocida internacionalmente.
Corría 1958 cuando su papel en Deseo bajo os somos la, al lado de Anthony Perkins, basada en el libro del mismo título de Eugene O’Neil, la convirtió en estrella. Uno de los títulos míticos de su carrera fue Matrimonio a la italiana, al lado del que fueras su galán incondicional, Marcello Mastroianni.
Sofía Loren se casó con el productor Carlo Ponti en 1966 y fueron felices hasta el fallecimiento de este en el 2007. El matrimonio tuvo dos hijos. Edoardo (46), casado con la actriz Sasha Alexandre, y Carlo jr, llamado Carletto (50).
En estos últimos años Loren se ha mantenido fuera del foco popular, pasando su tiempo con la familia, hijos y nietos de preferencia, atendiendo puntuales compromisos publicitarios.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más