El pasado sábado el Teatro Real de Madrid vivió un debut muy especial. Un debut único protagonizado por Manuel Alejandro, que a sus 90 años está considerado uno de los compositores más importantes del siglo XX.
Con el titulo ‘Te voy a contar mi vida’, Manuel Alejandro hizo un recorrido íntimo por su dilatada carrera interpretando algunas de las canciones que forman parte de la biblioteca musical de nuestras vida. Es el caso de ‘Yo soy aquel’, ‘Procuro olvidarte’, ‘Como yo te amo’, ‘Voy a perder la cabeza por tu amor’, ‘Háblame del mar, marinero’, ‘Soy rebelde’ o ‘Lo siento, mi amor’; que han interpretado grandes de la música como Julio Iglesias, Jeanette, Rocío Jurado, José José o Raphael.
Todas sonaron en un show que duró casi dos horas y emocionó profundamente a un público entregado que no dudó en aplaudir cada una de sus intervenciones. Un espectáculo único e irrepetible.
Pero como los toreros, los artistas también necesitan alguien que les dé la alternativa y los apadrine el día de su estreno. David Bisbal, que se ha declarado absoluto fan del compositor, ejerció como tal en una noche mágica que disfrutó junto a su mujer, Rosanna Zanetti. El almeriense tuvo la oportunidad de cantar junto a Rocío Jurado uno de sus temas más famosos, ‘Vibro‘, en su último espectáculo, y vivió el evento de un modo muy especial.
“Ayer asistí a un concierto histórico y maravilloso. A una historia jamás contada pero sí cantada en las canciones de Manuel Alejandro. Siempre será un sueño poder homenajearte. ¡Qué viva tu arte!»; escribía el cantante en sus redes sociales acompañando el texto de una foto con el compositor.
Además de él, otros rostros conocidos como José Mercé, Miguel Poveda, Pastora Soler o Rocío Carrasco, a la que le une una gran amistad a la familia del maestro, no quisieron perderse este momento único. También estuvieron Bebe, Lombo, La Bien Querida, Marina Heredia, Mariola Cantarero y Jesús Reina.
Manuel Alejandro no solo tocó sus grandes éxitos al piano, sino que también relató las historias que inspiraron esas canciones. Habló de su primer amor, Conchita, que se marchó a las aguas termales con su madre y volvió casada. «Por eso más que canciones de amor las que me salieron fueron trágicas», contaba el compositor.
También habló de su relación con otros grandes de la música como Raphael, sobre el que dijo: «Raphael no es un cantante, es una cosa excepcional«. Hay que recordar que el compositor fue el mayor apoyo de ‘El niño de Linares’ en sus inicios. También, entre canción y canción habló de su relación con Julio iglesias, a quien compuso entre otros temas ‘Que no se rompa la noche’. «Él siempre estaba moreno. La gente pensaba que era un macho alfa, pero ya os digo yo que nada de nada».
Como broche de oro el compositor recibió uno de los premios más importantes de la Asociación de Autores y Compositores de México. Manuel Alejandro es una leyenda viva y su música siempre estará presente en nuestra biblioteca musical de la vida.
Hacerse un hueco en el selecto mundo de las subastas de arte y joyería requiere… Leer más
Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más
Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del… Leer más
Hasta 20 millones de personas de la zona mediterránea tendrán que desplazarse para 2100 por… Leer más
El ‘Black Friday’ pierde fuerza este año. Un 76% de españoles asegura que realizará compras… Leer más