El top 10 de las mejor vestidas de la Gala MET 2022
La Gala MET nos regala una vez más looks que pasarán a la historia de la moda. Estas han sido las celebrities mejor vestidas.
La Gala MET ha recuperado oficialmente todo su brillo y glamour tras dos años de pandemia. Las celebrities han vuelto a desfilar por la alfombra roja del Museo Metropolitano de Nueva York luciendo looks que ya forman parte de la historia de la moda. Blake Lively, Sarah Jessica Parker, las hermanas Kardashian o Rosalía son solo algunas de las famosas que han estado presentes en la que podemos bautizar como una de las mejores Gala MET de los últimos años.
La temática de la noche, In America: An anthology of fashion, rendía homenaje a la moda norteamericana y el glamour de la Edad de Oro en la Gran Manzana. Por ello sobre la alfombra roja hemos visto auténticas obras de arte convertidas en prendas de vestir.
El brillo, el dorado y el glamour han sido los protagonistas y, aunque la elección de las mejor vestidas está muy reñida, en este top 10 resumimos lo más destacado de la noche.
Blake Lively, la más elegante de la Gala MET
La anfitriona de la noche, Blake Lively, se lleva un año más el título a la mejor vestida. Considerada una de las reinas de las Galas MET, deslumbraba a su llegada con un espectacular vestido con el que homenajeaba a la arquitectura de Nueva York.
Un ajustado diseño de Versace con escote corazón, de color bronce, con guantes sanitados a juego y un maxi lazo en la cintura que, a mitad de la escalinata del museo, soltó para que se transformara en un diseño de cola en color azul celeste.
Blake Lively hacía con él un homenaje al Empire Steate Building y la Estatua de la Libertad a la que hizo también un guiño con la corona que llevaba a modo de diadema.
Sarah Jessica Parker con estampado de cuadros y tocado de plumas
Sarah Jessica Parker dejó otro look para la historia gracias a su espectacular diseño de Christopher John Rogers inspirado en las creaciones de Elizabeth Keckley, la primera modista negra de la Casa Blanca.
Se trata de un impresionante y voluminoso vestido de corsé y falda con maxi cuadros en color negro, gris y blanco, que remató con un sofisticado tocado rosa fucsia con plumas de Philip Treacy.
Kim Kardashian homenajea a Marilyn Monroe con uno de sus vestidos
En una noche llena de homenajes Kim Kardashian dio la sorpresa al lucir un vestido que perteneció a Marilyn Monroe. Hablamos del icónico vestido dorado que la actriz llevó para cantar en Happy Birthday al presidente Kennedy en 1962.
Un ajustadísimo diseño dorado con incrustaciones de piedras y tirantes para el que Kim Kardashian tuvo que hacer una estricta dieta. Y es que la influencer perdió 7 kilos en las últimas semanas para poder entrar en el vestido, un esfuerzo que le sirvió ayer para ser una de las invitadas más aplaudidas.
Acompañada de su pareja, el cómico Pete Davidson, completó su look Marilyn tiñendo su pelo de rubio platino y recogiéndolo en un pulido moño.
La top model Kendall Jenner impactó con su maquillaje
Kendall Jenner escogió el negro para volver a la alfombra roja de la Gala MET. La supermodelo se decantó por un diseño de dos piezas de Prada compuesto por una voluminosa falda con cola y fruncidos, que combinaba con un top de tirantes.
Aunque, sin duda, lo más llamativo de su look fue el make up, pues Kendall decidió impactar tapando sus cejas con base de maquillaje y dejando un rostro libre en el que solo destacaban sus ojos.
Kylie Jenner vestida de novia y una gorra
Su hermana Kylie Jenner dio la campanada al decantarse por un vestido de novia. La influencer escogió un diseño personalizado del desaparecido diseñador Virgil Abloh, compuesto por un corpiño y falda de organza y con volantes, que completó con un tocado compuesto por una gorra con velo.
Un look muy original y llamativo con el que homenajeaba al diseñador de Off White, pero que se alejó de la temática de la gala.
Rosalía con gafas de sol en la Gala MET
Por su parte, Rosalía volvía a ser la representante española de la Gala MET. Para la ocasión la cantante lució un diseño de Matthew William para Givenchy con silueta sirena, pedrería, transparencias y plumas al que decidió dar un toque rompedor con unas gafas de sol negras. Un look 100% Rosalía y con el que estaba espectacular.
Billie Eilish y su look siglo XIX sostenible
Tras deslumbrar en la pasada Gala MET con un diseño de Oscar de la Renta, Billie Eilish volvió a elegir los volúmenes con un vestido de inspiración siglo XIX que firmaba Gucci. Éste replicaba el diseño que la francesa Madame Poirson lució en un retrato de John Singer Sargent en 1885.
Un vestido que, además, era sostenible, pues Alessandro Michele confección todo el traje a partir de materiales reciclados.
Anna Wintour gana en la temática de la Gala MET
Anna Wintour se dejó sus icónicas gafas de sol en casa para deslumbrar una vez más en la Gala MET con un elegante diseño de Chanel.
La editora de Vogue se adaptó a la temática con un vestido recto de pailletes multicolores cuya parte de arriba destacaba por contar con una especie de sobrecapa de plumas en color blanco.
Gigi Hadid y su plumas XXL de Versace
Gigi Hadid volvió ha impactar un año más con un impresionante vestido burdeos de Versace. La top model escogió un llamativo look al que no le falta detalles. Un diseño compuesto por un corsé, leggins de cuero y botas altas de charol que escondía debajo de un plumas XXL, con maxi mangas y cola que llevaba a modo de vestido.
Bella Hadid apuesta por lo gótico para la Gala MET
Y con un estilo totalmente opuesto, Bella Hadid. La modelo se enfundó en un diseño estilo bondage y de inspiración gótica compuesto por un conjunto de corsé, leggins de encaje y falda de chifón, que se completaba con una especie de mangas con cola. Un conjunto que firmaba Burberry y que completó con un semirrecogido de moño alto con mechones sueltos.