Además de ser un mago en la cancha de baloncesto, Kobe Bryant era un excelente hombre de negocios. A punto de cumplirse dos años del fatídico accidente de helicóptero en el que perdió la vida junto a su hija Gigi, su mujer, Vanessa Bryant ha vendido su participación en la marca de bebidas energéticas Bodyarmor, un rentable negocio por el que la viuda del jugador se ha embolsado 400 millones de euros.
A lo largo de su vida, Kobe Bryant supo invertir y aprovechar el dinero que ganaba con el baloncesto y la publicidad. Con su firma de capital de riesgo, Bryant Stibel, invirtió en negocios de tecnología, medios y datos. También se interesó por la moda, con su línea Black Mamba junto a Nike; o la alimentación, invirtiendo en Honest, la marca eco de Jessica Alba. Sin embargo, ha sido uno de sus negocios más desconocidos el que ahora le ha reportado a su viuda una gran fuente de ingresos.
El jugador de baloncesto poseía el 10% de la marca de bebidas energéticas Bodyarmor, una empresa que acaba de adquirir CocaCola por 4.837 millones de euros. Esta venta ha supuesto la compra más cara de la historia de la compañía, que busca competir en el mercado de las bebidas energéticas.
Según publica The Wall Street Journal, Vanessa Bryant y sus hijas recibirán unos 400 millones de euros por la venta. Un rentable negocio que ha celebrado en redes sociales compartiendo una fotografía de su marido posando con las bebidas de Bodyarmor. «¡¡¡Felicidades Papi !!! ¡Lo has conseguido! Siempre un paso por adelante. Estoy muy orgullosa de todo lo que has logrado. Ojalá estuvieras aquí para poder celebrarlo. Te mereces todo el reconocimiento por esto. Sigues siendo GRANDE. Te amo per siempre. Felicidades a Kobe, a Mike Repole y el equipo de @drinkbodyarmor @kobebryant, eres la pera en todo lo que te propongas», escribía e la publicación.
Sin embargo, los negocios de Kobe Bryant no son la única fuente de ingresos que su familia ha tenido desde que el jugador falleciera en 2020. Y es que según publicaba la revista Forbes, a lo largo de 2020 Kobe Bryant generó unos ingresos de 20 millones de dólares, lo que le situaron en el puesto número seis de las celebrities fallecidas mejor pagadas del año.
Estos ingresos se debían principalmente a la venta de merchandising y productos asociados a su imagen. Lo informes de Nike señalaron que en 2020 la marca había recaudado 250 millones de dólares en artículos de Kobe Bryant. A ello hay que sumar, además, las ventas de su autobiografía, Mentalidad Mamba: Los secretos de mi éxito, que vendió más de 300.000 copias en 2020, diez veces más que en 2019.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más