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Victoria Beckham necesita (más) dinero

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Victoria Beckham busca nuevas vías de financiación desde hace tiempo. Algo necesario para afianzar su negocio y emprender nuevas acciones encaminadas para hacerse con un importante trozo del pastel en el mundo de la moda de lujo. Contra viento y marea y capeando las críticas de buena parte de la prensa sensacionalista británica, la ex Spice Girl quiere llevar su sueño lo más lejos posible. Y para ello necesita dinero… mucho dinero.

La última empresa en confiar en ella ha sido el fondo de inversión NEO Investment Partners. Una sociedad que ya invierte en firmas de lujo en expansión como Miller Harris, Ami Paris, Alain Mikli y Valextra y que ahora ha confiado en Victoria para adquirir una parte minoritaria de su brazo inversor (Victoria Beckham Limited) por 30 millones de libras. La compañía de moda de Victoria, que planea mudarse a unas nuevas instalaciones en el oeste de Londres en la primavera de 2018, registró unos beneficios de 36 millones de libras (40,2 millones de euros) al término de 2016.

Victoria Beckham dice que dedicará el dinero para mejorar su presencia tanto en el ámbito digital como en tiendas físicas, así como para lanzar nuevas líneas de moda y colaboraciones. «NEO es el compañero perfecto para dar el siguiente paso empresarial, ya que entiende mi visión y mi compromiso de continuar desarrollando una marca única», afirma la fundadora y directora creativa de su compañía.

Lo cierto es que el negocio no deja de crecer y en la actualidad da empleo a 180 personas en todo el mundo, casi una década después de su fundación. Cuenta con una línea principal de moda y otra que ofrece accesorios, calzados y gafas. David Beckham se muestra «orgulloso» del éxito de Victoria y del «duro» trabajo que ha empleado en construir este negocio en los últimos diez años. «Estoy seguro de que la próxima década va a ser, incluso, más emocionante», expresó el que fuera jugador del Real Madrid.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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