Cinco locales de Madrid para viajar por todo el mundo sin salir de España
En Madrid existen numerosos locales inspirados en otras culturas capaces de hacernos viajar fuera de España con el paladar.
Viajar es una de las mejores experiencias del mundo, pero el trabajo y las obligaciones del día a día muchas veces nos lo impiden. Si vives en Madrid, viajar por el mundo es un poco más sencillo. Y no porque el aeropuerto tenga conexiones con casi todos los países, sino porque en sus calles podemos encontrar muchos locales capaces de hacernos viajar a través del paladar. Hoy os traemos cinco restaurantes y bares internacionales para viajar a todos los continentes sin salir de Madrid.
Pub irlandeses para beber Guinness como en Dublín
Salir a tomar unas cervezas es un plan que siempre apetece, pero para hacerlo más internacional puedes decidir beber una cerveza Guinness en un pub irlandés. En Madrid existen varios locales hechos a imagen y semejanza del clásico bar que puedes encontrarte en las calles de Dublín.
Uno de los más famosos es La Fontana de Oro, ubicado en pleno centro, a dos minutos de la Puerta del Sol. Este pub, además de tener un ambiente 100% irlandés, tiene variedades de cerveza Guinness, desde la negra a la rubia. Es un lugar muy habitual entre la población irlandesa de Madrid, con lo que por un momento llegarás a pensar que te has teletransportado a Dublín.
Si estás buscando un plan de tarde con amigos o para ver el fútbol, es el lugar perfecto. Y es que como buenos irlandeses allí este deporte se vive con gran pasión.
La bolera estadounidense secreta de Salvaje
Desde Irlanda Soltour Travel Partners nos lleva en vuelo directo hasta Estados Unidos con uno de los planes más originales y divertidos que puedes encontrar ahora en Madrid. Si eres fan de la cultura americana sabrás que para ellos no hay mejor plan que pasar una tarde jugando a los bolos, pero nosotros te proponemos hacerlo en una bolera diferente.
El restaurante Salvaje, ubicado dentro del hotel Bless, tiene una bolera clandestina de uso privado para los clientes del restaurante. Se trata dos pequeñas pistas aledañas al salón, en la que los comensales pueden disfrutar de un rato divertido después de una cena o una comida.
Con una copa, buena música y ganas de tirar unos bolos, podrás disfrutar de este típico plan americano a un nivel exclusivo y de lujo.
Degustar una auténtica fondue suiza en el Hyatt de Gran Vía
La siguiente parada en nuestro tour por los restaurantes internacionales de Madrid nos lleva a Suiza. Una de las comidas más típicas del país centro europeo es la fondue y en la capital puedes degustar una que te hará viajar hasta los Alpes.
El Jardín de Diana, restaurante del hotel Hyatt de Gran Vía, ha creado un menú especial en el que el protagonista es el queso suizo. La carta cuenta con tres variedades: fondue de queso tradicional, con una mezcla de queso suizo, licor de cereza y vino blanco; fondue de queso trufado, con un toque de trufas y setas; y fondue bourguinonne, compuesta por carne de ternera en dados, confitada en aceite de oliva aromatizado a las finas hierbas. Todas ellas se sirven acompañadas de las clásicas patatas baby, pan baguette, encurtidos y fuet.
Las conocidas como Fondues de Diana están disponibles todos los días de la semana en horario de cenas y se pueden hacer aún más deliciosas acompañándolas de una ensalada Jardín, y marinándolas con una copa de cava. Sin duda, un plan gastronómico 100% suizo.
Nómada, uno de los restaurantes internacionales más auténticos de Madrid
Si eres un apasionado de la cultura árabe, te encantará cenar en una jaima en pleno corazón de Madrid. El restaurante Nómada te ofrece esta posibilidad en su local de la calle Serrano. Un espacio decorado, tanto en interior como en exterior, como una clásica jaima del desierto, para desgustar los platos más deliciosos y conocidos de esta cultura.
Hummus, tabbouleh, falafel, shawarma, tahín de pollo o cordero, o halloumi son algunos de los platos que podemos encontrar en el restaurante. Una propuesta gastronómica basada en la comida tradicional de Egipto, Oriente Medio, Siria o el Líbano que trae a Madrid lo mejor de esos países sin salir de nuestras fronteras. Una cena o comida diferente que además va acompañada de espectáculos tradicionales de la cultura árabe.
Viajar a Japón con los mochis de Umiko
Y para terminar este viaje por los cinco continentes, un postre. Soltour Travel Partners y Europamundo nos llevan en su autobús a probar los mochis, uno de los dulces más conocidos e imitados de la cocina japonesa. En Madrid hay un local que los hace siguiendo la receta tradicional y consigue el mismo sabor.
Se trata de Umiko Bake, una pastelería que nació a raíz del restaurante de cocina japonesa Umiko. Aquí podemos degustar los clásicos mochis de pasta de judía o té verde, pero también de sabores renovados y más cercanos a nuestra cultura como el chocolate, la vainilla o las cookies.
Además, también podrás disfrutar de otros dulces como el Umisan, una pieza de bollería hojaldrada creación de los pasteleros de Umiko, y que es conocido como el croissant japonés. Una auténtica delicia.