El nuevo estadio Santiago Bernabéu quiere convertirse en todo un referente turístico de Madrid. No solo por el Museo del Real Madrid, uno de los más visitados de la capital, o por acoger impresionantes conciertos como el de Taylor Swift. Quiere llenarse de vida de forma permanente gracias a un mercado gastronómico que han bautizado como Bernabéu Market.
Este «templo de la cultura gastronómica de Madrid», tal y como se autodenomina en sus redes sociales, contará con bares, restaurantes, coctelerías o heladerías. También dispondrá de tiendas especializadas en productos gastronómicos.
Serán 3.000 metros cuadrados, localizados bajo la grada de tribuna del remodelado feudo madridista, que contará con distintos ambientes gracias a un degradado cromático que recorrerá cada rincón. Con ello se acentúa la sensación en el visitante de que cada esquina del mismo es distinta, aunque sus elementos sean estructuralmente similares.
En lo que respecta a su funcionamiento, este espacio gastronómico permanecerá abierto durante todo el año a los visitantes que se acerquen al estadio y a sus alrededores. No obstante, los días de partido, una parte del mercado se cerrará para atender a los invitados del Real Madrid. La otra seguirá ofreciendo con normalidad sus propuestas culinarias y de ocio a los visitantes que lo deseen.
Junto a ello, gracias a la alianza entre Mahou San Miguel y el Real Madrid, a mediados de este mes de junio está prevista la apertura de Plaza Mahou. Será un espacio único, pues el Santiago Bernabéu contará con la primera fábrica de cerveza dentro de un estadio de fútbol en España. En ella de producirá a pequeña escala toda la bebida que se venda dentro del estadio y se prevé la producción de cerca de 25.000 litros al año.
Otra de las joyas que tendrá el coliseo blanco será su sky bar, un espacio exclusivo espacio situado en el último anillo del Bernabéu. Ocupará 700 metros cuadrados, con dos terrazas de 250 metros cada una, donde se fusionará la mejor experiencia deportiva y musical con una oferta gastronómica y de ocio nocturno.
Este espacio, que todavía no tiene fecha de apertura, apuesta por la alta cocina en su restaurante 90 Minuti, que está capitaneado por el chef Toni Canales. Un profesional que ha pasado por restaurantes como el Celler de Can Roca, el Bohío, Club Allard y que ha sido sous chef ejecutivo del Hotel Villamagna GL de Madrid.
Allí ofrecerá dos menús gastronómicos muy madridistas con una cocina de alto nivel innovadora. Una mezcla de excelencia y modernidad sin perder la esencia tradicional. Además, contará con un club y coctelería donde degustar de cócteles y escuchar a DJ’s internacionales.
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