9 Moons y Orbium, el futuro de la ginebra

Martin Miller’s y Hendrick’s, dos de las marcas de ginebra más famosas y prestigiosas del mundo, lanzan productos nuevos para conquistar a los ginlovers.

Seguro que os ha pasado muchas veces al pedir una ginebra en una barra, que entre tantísimas variedades que tienen, no sabes cuál elegir. Pues existen dos opciones posibles: dejarte recomendar por el bartender y probar algo nuevo o decantarte por un clásico acierto seguro. En mi caso, dos de las ginebras que nunca me fallan son Hendrick’s Gin y Martin Miller’s. La primera fue la culpable de que comenzara mi pasión por esta bebida, reina de todas las barras. La segunda es Martin Miller’s, mi ginebra perfecta, cítrica y elegante, de la que nunca me cansaré.

Ambas destilerías son famosas y reconocidas a nivel mundial, y sus ginebras son demandadas en los mejores restaurantes y bares de los cinco continentes. Tanto Hendick’s como Martin Miller’s no quieren quedarse atrás y se atreven a innovar, por eso coinciden en el lanzamiento de sus dos nuevas ginebras, muy diferentes entre sí pero que merecen muchísimo la pena ser probadas.

Es una edición limitada tan exclusiva que solo puede encontrarse en una serie de coctelerías y locales seleccionados. Foto: Instagram @bittersandbottles

Orbium

No hay duda de que Orbium lleva el mismo ADN que Hendrick’s, pero transportada a una dimensión paralela. Sí, puede parecer que estamos en la película Interstellar, pero deberás probar esta ginebra para entenderlo. Lesley Gracie, su Master Distiller, vuelve a sorprendernos casi tanto como lo hizo en su día con Hendrick’s y su infusión de ginebra con esencias de pepino y rosa. Para esta ocasión, Lesley complementa sus clásicas esencias de pepino y rosas con tres botánicos muy especiales: quinina, ajenjo y flor de loto azul.

La quinina, famosa por su poder analgésico, su capacidad de disminuir la fiebre o por emplearse en el tratamiento y prevención de la malaria, potencia el sabor de la nueva ginebra Orbium. El ajenjo, empleado como remedio ante problemas digestivos, del hígado o de reumatismo, aporta un sabor amargo muy característico (si te gusta el vermú sabrás a qué me refiero). Y la flor de loto azul, considerada una de las plantas más extrañas y antiguas, con propiedades calmantes, relajantes, incluso afrodisiacas, es la encargada de proporcionar el equilibrio perfecto a esta ginebra, aportándole un sabor ligeramente dulce y una sensación muy refrescante.

El resultado es una ginebra cristalina y brillante, compleja en aromas y sabor, que sorprende sobre todo por su curioso sabor, a ratos desconocido y a ratos familiar, que mezcla lo dulce con lo floral y lo amargo. Una ginebra cuyo recuerdo perdura en la boca mucho tiempo después de haberla bebido. Perfecta para tomar con soda y hielo, o como parte de un Dry Martini combinada con Dry Vermouth.

Solo hay 2.000 exclusivas botellas de 9 Moons numeradas a 59,95€ cada una

9 Moons

Veinte años después del nacimiento de Martin Miller’s a manos de tres aventureros, amigos y amantes de la ginebra, la marca líder en España y afincada en Islandia lanza al mercado una de las pocas ginebras que existen en el mundo envejecidas en barrica. 9 Moons es el resultado casual de la curiosidad de uno de los fundadores de la marca. Tras observar el resultado de varios mixólogos de Nueva York al dejar reposar la ginebra Martin Miller’s en minibarriles, decidió comprar un surtido de barricas diferentes y probar el mismo método.

Con la idea de respetar al máximo la esencia de la ginebra original, pero buscando una mayor complejidad y profundidad, al cabo de 9 meses (de ahí el nombre de la ginebra, 9 lunas) una de las barricas fue la elegida, dando un resultado perfecto y algo mágico.

Bodega de 9 Moons en Islandia

El resultado, una ginebra diferente, compleja, a la que el roble le aporta un toque dulce con recuerdos avainillados, que a su vez intensifican los botánicos de la Martin Miller’s original. Mantiene la esencia primaria de la ginebra original por sus claros toques cítricos y la presencia del enebro, pero resultando 9 Moons mucho más intensa y profunda.

No te quedes sin probar estas dos nuevas ginebras que serán la delicia del paladar para los más exigentes de esta bebida. *Foto principal by Jez Timms on Unsplash

Subir arriba