España sigue siendo uno de los referentes europeos en la producción y consumo de cerveza. Sólo Alemania nos supera en producción y el año pasado se superaron las cifras históricas de exportación. Un sector ligado a un producto que se relaciona de forma casi natural con el consumo responsable de un producto natural.
Desde Cerveceros de España aseguran además que el 87 % de la cerveza consumida en nuestro país se elabora dentro de nuestras fronteras, incorporando además materias primas de nuestro entorno. Con esos mimbres, esta asociación, que representa en nuestro país a la práctica totalidad de la producción de cerveza en España, acaba de presentar la campaña «Disfruta de lo Natural».
Y lo hace además de la mano de la cantante Ana Guerra, que ha confesado ser una apasionada del consumo responsable de cerveza. La canaria ha confesado que creció junto a una fábrica de cerveza y que ello le ha servido para apreciar una buena cerveza. «Para mí, la naturalidad es algo muy importante, tanto en mi vida personal como en mi carrera musical. Siempre he tratado de ser auténtica, mostrarme tal y como soy y, por supuesto, ser fiel a mí misma. Y eso es precisamente lo que quiere transmitir esta campaña: disfrutar de lo que nos brinda la naturaleza, de los momentos sencillos y auténticos que te hacen sentir bien«, asegura Ana Guerra.
Según explica, esto es algo que va más allá de una moda o tendencia: «Es un estilo de vida que me conecta con la esencia de las cosas. Me hace sentir más humana, en armonía con la naturaleza, conmigo misma y con los demás».
Porque si se hace un consumo responsable y moderado, la cerveza se convierte en un alimento más de estilo de vida mediterráneo. Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, se muestra encantado de contar con el apoyo de jóvenes como Ana Guerra para difundir su mensaje.
«Nos permite trasladar algunos de los ejes centrales de nuestra misión: la calidad y naturalidad de los ingredientes a partir de los cuales se elabora la cerveza (agua, malta de cebada y lúpulo). Pero también los hábitos saludables tan característicos de nuestro estilo de vida mediterráneo o también la importancia de integrar en nuestro día a día el equilibrio y la moderación«, asegura.
De entre las distintas acciones de comunicación que conforman «Disfruta de lo Natural» destaca el lanzamiento de un nuevo spot que tendrá presencia en medios sociales y digitales. Rodado principalmente en una planta de cerveza y protagonizado por un maestro cervecero, refleja la naturalidad en el proceso de elaboración y de los ingredientes utilizados en el mismo.
Además, se muestran algunos de los momentos más habituales de consumo de cerveza en los que prima el consumo de cerveza de forma moderada y responsable.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más