Aston Martin y Bowmore se unen para crear un whisky único de 52 años valorado en 160.000 euros

El decantador, inspirado en el mundo de la competición, está elaborado en fibra de carbono y recuerda a la técnica tradicional japonesa de metalistería Mokume Gane.

Yolanda Lorenzo. 17/05/2023
Foto: Sotheby´s

De la unión de dos marcas de lujo como Aston Martin y Bowmore solo puede salir un artículo excepcional. Y así ha sido. El nuevo Aston Martin x Bowmore ARC-52: The ‘Mokume Edition’ es un whisky único. Una pieza de coleccionista que saldrá a subasta en RM Sotheby’s en Londres con un precio estimado de 160.000 euros.

Un decantador único

Tanto su exterior como su interior es una obra maestra. El decantador diseñado por Aston Martin es una oda a la competición y al arte japonés. Su tapa de fibra de carbono lo hace más ligero, moderno y vanguardista, pero también está apegado a la tradición pues toma su nombre de la técnica japonesa de trabajo en metal ‘Mokume-Gane’. Esto da como resultado una textura que imita una estética natural, muy parecida a la veta de la madera o la roca.

Así, el acabado logrado imita a las rocas negras de la bahía de Loch Indaal, hogar de la destilería Bowmore; y el interior del barril carbonizado donde se envejeció el whisky especial que contiene, una excepcional mezcla de malta de 52 años de antigüedad.

WHISKY aston martin bowmore
Foto: Sotheby´s

El whisky de Aston Marin y Bowmore

Con un color similar al oro bruñido, este destilado ha sido envejecido en dos tipos de barriles: roble europeo sazonado con jerez y roble americano Hogshead.

El resultado es un whisky con olores afrutados y notas herbales de mentol, que en boca se unen con sabores a nuez.

WHISKY aston martin bowmore
Foto: Sotheby´s

Una subasta con fines benéficos

El nuevo whisky Aston Martin x Bowmore ARC-52 Mokume Edition estará disponible en exclusiva en Sotheby’s el 26 de mayo, con una estimación de venta de entre 175.000 a 275.000 dólares (160.000 a 250.000 euros).

Además, esta puja tiene fines benéficos. Lo recaudado irá a parar a The Bowmore Legacy, un proyecto a largo plazo dedicado a apoyar las necesidades de empleabilidad, formación y vivienda de los jóvenes de la isla de Islay, el enclave escocés donde se encuentra la destilería.

Por último, el ganador de la subasta tendrá la oportunidad de disfrutar de una experiencia en la destilería Bowmore y ponerse al volante del Aston Martin DBX Bowmore Edition. El SUV de lujo de edición limitada de la compañía, durante su estancia en la propiedad.

Subir arriba
Versión Escritorio