Beefeater lanza una edición limitada dedicada a Carlos III valorada en 3.000 libras
El joyero de la Casa Real británica ha diseñado la botella elaborada con oro de 9 quilates.
La histórica coronación del nuevo rey de Inglaterra sigue dando coletazos en forma de homenajes. En este caso la casa londinense Beefeater, con una estrecha relación con la Casa Real Británica, ha creado una edición especial en honor a Carlos III valorada en nada menos que 3.000 libras.
Se trata de una botella diseñada por el joyero de la Casa Real británica, Thomas Lyete, y de la que solo se han creado dos unidades. Una ginebra ultra premium cuya botella se ha elaborado con oro macizo de 9 quilates.
La Beefeater Crown Jewel se inspira en las joyas de la corona
Así, el diseño de la llamada Beefeater Crown Jewel se inspira en las emblemáticas joyas que se custodian en la Torre de Londres. Esta también lleva el sello oficial que certifica la calidad del oro. Algo que desde la firma dicen «garantiza la procedencia y confirma que todas las normas legales de pureza y finura se han respetado al máximo nivel».
Entre las particularidades de esta exclusiva ginebra de edición limitada está, cómo no, su etiqueta. Una banda vertical elaborada de forma artesanal con oro labrado de 9 quilates con un rubí incrustado a modo ornamental. Este aparece como el orbe del soberano, una de las joyas de la coronación, y sujeto por un cuervo. Un animal que, según cuenta la leyenda, sobrevolaba la Torre de Londres custodiando sus tesoros.
Las dos botellas de ginebra Beefeater en honor a Carlos III
Y sobre el modo de hacerse con alguna de estas dos botellas, dos maneras distintas. Una de las botellas saldrá a subasta por un precio inicial de 3.000 libras el próximo 29 de mayo. Los beneficios de la puja se destinarán a la organización benéfica The Drinks Trust de la industria británica, dedicada a los trabajadores de la hostelería y las bebidas alcohólicas.
La segunda será el premio que obtenga el mejor bartender de la competición que organiza la guía de cócteles para profesionales, Difford´s Guide. Los bartenders de España y Reino Unido que participen en ella deberán crear un cóctel con Beefeater Crown Jewel para celebrar el primer cumpleaños de Carlos III como rey.