Belvedere Heritage 176, un vodka complejo, elegante y sostenible
La famosa destilería de vodka Belvedere vuelve a conquistarnos con su último lanzamiento, un vodka a base de centeno malteado, el Heritage 176.
Siguiendo la tendencia que existe hacia lo eco, lo sostenible y lo tradicional, la destilería polaca Belvedere, perteneciente al grupo LVMH, acaba de lanzar al mercado su última creación, Belvedere Heritage 176. Se trata de un vodka elaborado siguiendo una antigua técnica de producción que ya se empleaba en el año 1890 y en la que, a parte de emplear exclusivamente centeno como materia prima, un 2 % de ese centeno estará malteado.
Un vodka único, ecológico y sostenible
Como afirma Rodney Williams, CEO de Belvedere Vodka, «Belvedere sigue comprometido con demostrar que el centeno puede otorgar un sabor inesperado, auténtico y matizado», y por ello se han convertido en unos expertos en lo que a todo el proceso productivo del centeno se refiere, siendo siempre lo más ecológicos y sostenibles posibles.
Pero con Heritage 176 van mucho más allá, ya que la técnica del malteado que consiste en remojar, germinar y calentar el centeno para detener la germinación, le aporta otros matices al vodka, un sabor y un carácter que hacen que destaque entre los demás, ya que Belvedere Heritage 176 es un vodka especial y único.
Belvedere Heritage 176 posee toques de miel y nueces
Además, todos vodkas de la casa Belvedere se caracterizan por elaborarse a partir de centeno, con agua pura y mediante un sistema de destilación por fuego, pero también hay que destacar que no llevan aditivos, que poseen el certificado kosher y que pertenecen al único Consejo Regulador existente de vodka, por lo que no pueden hacer lo que quieran ya que tienen que cumplir ciertas normas legales de Polska Vodka.
En este caso, todo lo que conforma Belvedere Heritage 176 ha dado lugar a un vodka con una nariz de lo más compleja y elegante, con notas de miel y nueces. En boca es cremoso, sedoso, con una textura que incita a saborearlo, con un recuerdo dulce a albaricoques y pasas.
Perfecto para tomarlo bien frío con hielos y algún refresco amargo, como tónica o ginger beer, evitar refrescos cítricos, aunque también da mucho juego en coctelería. Por ejemplo, lo recomiendo tomar como parte de un Martini, ya que le proporciona una densidad muy interesante.
El nombre de Heritage 176 se debe al especial proceso de malteado del centeno
Su nombre, Heritage 176, se debe a que son 80°C o 176°F los grados que deben alcanzar los hornos en los que se calienta el centeno en el proceso del malteado. Y su botella, con esos tonos dorados y bronce y su clásica etiqueta, fue diseñada inspirándose en la gran tradición y artesanía que hay detrás de la historia de este exclusivo vodka, y estará disponible en los formatos de 70cl, 75cl y 100cl.
Por suerte, no se trata de ninguna edición limitada, por lo que podremos disfrutar desde ahora y espero por mucho tiempo de este fabuloso vodka, disponible en El Club del Gourmet del Corte Inglés y en tiendas especializadas. PVP: 44€.