Ya llega el verano y con él los calores y las ganas de vacaciones. Es por eso por lo que hoy proponemos cuatro de los mejores vinos españoles, ideales para tomar este verano bien fresquitos, y así hacernos más llevaderas y disfrutables las tardes calurosas que se avecinan. ¡Salud y buen verano a todos!
El primero de nuestros vinos ideales para el verano es, por qué no, un rosado. Recién galardonado con un Oro en el Berliner Wein Trophy -concurso patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV)-, Señorío de Sarría Rosé 2020 es un vino rosado elaborado con mucho mimo en la bodega del mismo nombre, situada en Puente la Reina (Navarra).
Está elaborado con uvas de las variedades garnacha y graciano de una media de 20 años. Se trata de dos variedades que casan a la perfección ya que la primera aporta finura y carga frutal, mientras que la segunda da mucha frescura al vino.
Señorío de Sarría Rosé 2020 posee un color rosa tirando a pálido, pero con reflejos violetas. Es un vino con mucha fruta roja, flores y lichis en nariz, afrutado también en boca, persistente y vibrante. Un vino rosado ideal para tomar bien frío al borde de alguna piscina. Un rosado desenfadado, de excelente relación calidad-precio. PVP: 4,50 euros.
El grupo bodeguero La Rioja Alta S.A. sabe muy bien lo que se hace y cómo se hace. Triunfan completa e indiscutiblemente con sus vinos tintos elaborados en las bodegas riojanas La Rioja Alta (aún no he encontrado un vino que no me guste de esta bodega) y Torre de Oña; pero también con los tintos de Áster (que pertenece a la Ribera del Duero).
Y ahora conquistan a los bebedores de vinos blancos con los elaborados en la bodega Lagar de Cervera. De dicha bodega gallega salen dos vinos, Pazo de Seoane y Lagar de Cervera, que reafirman el carácter y poderío que posee la uva albariño. Y, aunque ambos vinos me encantan, hoy toca hablar de Lagar de Cervera 2020.
Nacido en la zona de O Rosal, Pontevedra, Lagar de Cervera 2020 es un albariño fermentado en depósitos de inox. Ha permanecido en contacto con sus lías finas hasta el embotellado, aportándole así mucha complejidad. Un vino de color amarillo con reflejos verdosos, con una exuberante nariz repleta de todo tipo de frutas (albaricoque, chirimoya, pera, manzana, limón…); y una boca muy elegante, sedosa y sabrosa, que incita a beber.
Un vino perfectamente equilibrado, ideal para disfrutar solo o con comida, que te hará desconectar llevando tu mente a alguna playa maravillosa. ¡Qué ganas de vacaciones! PVP: 9,95 euros.
Muy cerquita de Mérida, preciosa y mágica ciudad romana con más de 2.000 años de historia, se encuentra Pago Los Balancines. Una bodega que desborda amor por la naturaleza en su forma de trabajar el viñedo y elaborar los vinos. Pero también en el cuidado del privilegiado entorno en el que se encuentra. Sin duda, una buena opción para visitar este verano. ¡Te enamorarás!
Pero hablemos de sus vinos, porque también tienen algunos ideales para el verano. En Pago los Balancines ponen mucho cariño y dedicación en cada cosa que hacen, comenzando por el cuidado de su viñedo, el cual trabajan en ecológico. Su filosofía es que solo de buenas uvas saldrán buenos vinos. Y así lo demuestran, por ejemplo, con su vino blanco Balancines Roble Sobre Lías 2019, elaborado con uvas de las variedades chardonnay y viura, y que ha pasado casi 6 meses en barricas de roble francés en contacto con sus lías.
Un vino complejo, serio, aunque fácil de beber y sabroso. Frutas de hueso y tropicales se mezclan en nariz con notas de bollería y tostados, mostrándose también en boca de una forma suave y persistente. Un vino ideal para acompañar una cena de verano con una preciosa puesta de sol de fondo. PVP: 10 euros.
Tutum Ba es un cava elaborado por la bodega Terra de Falanis (bodega que elabora vinos en Mallorca, Montsant, Calatayud y Penedès). Allí siguen la misma filosofía que emplean en todos sus vinos: autenticidad, pureza y sensibilidad. Y como no es de extrañar, para elaborar Tutum Ba se emplearon variedades autóctonas.
Hablamos de uvas de Xarel·lo procedentes de cepas viejas del Penedès; y uvas de Macabeu y Parellada de la Conca de Barberà plantadas a más de 600 metros de altitud. Vinifican por separado cada variedad, mezclándolas justo antes de la segunda fermentación en botella, siguiendo el Método Tradicional, y permaneciendo posteriormente unos 22 meses de crianza en la misma botella.
Tutum Ba es un cava elegante, fresco y muy puro, que nos recuerda a flores blancas y frutos secos, con una burbuja fina que se aprecia en boca, y que resulta sabroso, con gran estructura y un final ligeramente salino.
Un vino de carácter muy mediterráneo, cuya etiqueta es obra del dibujante mallorquín Pere Joan. Éste ha logrado transmitir todo su arte y el alma de este vino en su etiqueta, de una forma divertida y original. Otra de las peculiaridades de Terra de Falanis es que siempre intentan aunar siempre el mundo del vino al de la ilustración y los cómics en sus etiquetas, algo que particularmente me encanta. PVP: 11 euros.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más