Nunca es mal momento para celebrar. Da igual que sea San Valentín, un aniversario, un divorcio o un cambio de casa. Los motivos son de cada cual y en todos ellos siempre viene bien un brindis. Porque brindar es compartir, disfrutar y, por qué no, también descubrir. Por eso, a escasas horas del día más romántico del año te hablamos de varios vinos para que brindes por el amor… o por lo que quieras.
Empezamos este repaso por algunos de los vinos más top para brindar por el amor con uno de premio. Se trata del Malleolus de 2021, uno de los tintos más emblemáticos de la bodega ribereña Emilio Moro, con más de cien años de tradición vitivinícola a sus espaldas.
Pues bien, el vino ha sido reconocido por la revista Decanter con la puntuación más alta de su última cata con tintos de Ribera del Duero. Así, los expertos Diana Rollan y Beth Willard; el escritor y juez de vinos David Williams; y la jueza y copresidenta de los Decanter World Wine Awards, fueron los responsables del reconocimiento. PVP. 36,90 euros.
Si hablamos de brindar, el grupo Barón de Ley sabe mucho de ello. La bodega elabora vinos con D.O.Ca Rioja desde 1985 con firmas tan reconocidas como El Coto. Y precisamente esta marca ha lanzado este San Valentín un estuche especial (para brindar o regalar) con dos botellas de un vino muy particular.
Ambos se llaman 875m haciendo referencia a la altitud de la Finca Carbonera, de la que proceden sus uvas. Es el terreno de mayor altitud de la Denominación de Origen Calificada Rioja (875 metros), lo que les confiere una identidad única.
El vino blanco 875m es un vino Chardonnay fermentado en barrica, muy untuoso y aromático. Marida con pescados azules, mariscos, arroces caldosos y calderetas de pescado. Por su parte, la segunda botella es el 875m Tempranillo de altura, un vino tinto intenso y fresco para maridar con carnes rojas a la parrilla, embutidos y quesos curados. PVP: 22 euros.
Si vas justa de presupuesto pero no quieres renunciar a un vino con identidad, el tuyo es Coral de Peñascal EthicalRosé. Un vino que según las Bodegas Peñascal “está diseñado para un consumidor que quiere calidad y sostenibilidad”. Para más señas proviene de un viñedo ecológico y su mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura.
Y en cuanto a las recomendaciones para degustarlo, es ideal para tomar solo, con cualquier aperitivo o receta mediterránea. Se sirve frío y marida muy bien con arroces, pastas, mariscos, carnes blancas y pescados.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más