Verano de sorpresas. Y de pruebas. En este caso, van a ser espectaculares. Y es que el champagne GH Mumm ha decidido que sea España el único país del mundo que pruebe desde ahora y hasta septiembre el nuevo lanzamiento de la maison, el GH Mumm Ice Extra.
No es una novedad que las diferentes casas de champagne llevan años con productos con hielo. Una manera de paliar el calor y mantener la bebida fresca durante más tiempo si se toma en la playa, en la piscina, en un barco.
Pero sí es la primera vez que desde la marca del cordón rojo más conocido del mundo se lanzan a esta tendencia. Y además de tendencia, el packaging es también muy novedoso, ya que la banda roja lleva una hendidura para que se coja mejor. Los dedos se deslizan de manera sencilla, sin que pueda haber peligro de caída al suelo. Un diseño diferente también y que demuestra que las novedades están en cada detalle.
Si eres un amante del champagne clásico, bien servido, sin hielo, sin florituras, como es mi caso, igual este champagne no es para ti. Pero, si te animas a probar, descubrirás algo sorprendente. Además de la Pinot Noir predominante, a medida que se abre la bebida olerás a flores. Alucinante. Y la burbuja desaparece casi por completo. A nivel visual, vemos un color amarillo dorado e intenso con reflejos sutiles de ámbar y burbujas. Éstas, muy difuminadas.
En nariz, según nos cuenta Xabi Gorostiza, «encontramos delicadas notas de roble que evolucionan hacia notas exóticas de vainilla, con toques de piña madura y mango que se equilibran a la perfección con sutiles notas de praliné y caramelo de leche». Gorostiza es una de las personas que más sabe de champagne en España. Es wine master de Pernod-Ricard en España y responsable de formación del grupo.
En boca posee «sabores ricos y explosivos de miel, turrón y crema pastelera. Intensos y sabrosos, que son un contrapunto encantador a las notas dulces de praliné, vainilla y cedro. Es redondo, de gran elegancia y hermosa estructura. Un toque refrescante de aromas amaderados resalta los sabores dulces del vino y ofrece un final muy largo y delicioso», dice Xabi Gorostiza.
No sabe a un champagne clásico, vamos a decir, es más cremoso casi, con un suave aroma a bollería. Importante: este champagne semi sec cuenta con 35 gramos de azúcar, «para darle la expresión en boca única», nos contó Gorostiza en la presentación en España.
Nos recomiendan tomarlo con 2 piedras de hielo, «para que se exprese, para que sea un champagne disfrutón», y no podemos estar más de acuerdo. Aunque seguimos siendo un poquito clásicos en este sentido. GH Mumm ICE Extra se lanza con un precio de 46,90 euros.
Está a la venta en diferentes centros de El Corte Inglés de España, como El Corte inglés de Goya, en Madrid, de Alexandre Rosello en Palma o el de Ramón Areces en Puerto Banús. También lo puedes degustar en Ramsés Madrid, en locales como Blue Marlin o Beso Beach de Ibiza, Nao Club en Marbella, el Hotel Los Monteros.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más