Esta es la botella de espumoso más grande del mundo

Se llama Zeus en honor al gran dios de la mitología griega.

Yolanda Lorenzo. 26/06/2023
(Foto: Luc Belaire)

La botella de espumoso más grande del mundo llega de la mano de Luc Belaire y ha sido bautizada como Zeus. Ha sido creada en honor al más poderoso de todos los dioses griegos, dios del cielo y rey del Olimpo. Con 45 litros (el equivalente a 60 botellas estándar de Belaire), Belaire Zeus es la botella de espumoso más grande disponible en la actualidad. Su colosal forma mide más de un metro de altura y pesa 72,5 kg cuando está llena, lo que requiere la fuerza de tres personas para transportarla y servirla.

Sus dimensiones son espectaculares pues además de medir más un metro de altura, tiene un diámetro de 29,21 centímetros y una circunferencia de 91,76 centímetros. Le permite contener tres mil millones de burbujas.

(Foto: Luc Belaire)
(Foto: Luc Belaire)

La botella de espumoso más grande del mundo ha tardado siete años en ser fabricada

Belaire Zeus es una obra maestra de habilidad y creatividad en el trabajo del metal. La botella ha tardado siete años en ser fabricada por ingenieros aeroespaciales mediante un procedimiento inédito. Un proceso de conformación por rotación, mecanizado, revestimiento interno, recubrimiento de polvo y pruebas de presión.

Su forma de acero aísla y protege el vino de las temperaturas extremas y garantiza que Belaire Zeus sea prácticamente irrompible, aunque eso sí, solo se han fabricado dos botellas. Una contiene el emblemático Rare Rosé de Belaire, un vino espumoso francés único que se ha convertido en el Rosé nº 1 de América y la segunda contiene Luc Belaire Luxe.

(Foto: Luc Belaire)
(Foto: Luc Belaire)

Habrá una gira mundial para mostrarla

Las botellas de gran formato de la marca se han convertido en las preferidas de famosos, influencers, artistas y deportistas de todo el mundo. Con ellas celebran hitos en sus carreras, lanzamientos de álbumes o victorias en campeonatos. Además, dado su carácter único, ambas botellas emprenderán una gira mundial, que empezará Estados Unidos.

Se invitará a famosos, creadores y fans selectos a levantar Belaire Zeus mediante un sistema de poleas hecho a medida, con un premio para quien sea lo bastante fuerte para levantar la enorme botella. Luc Belaire es una marca premium producida en Francia. Cuenta con auténticos iconos dentro del mundo de los espumosos que destacan por su innovación y diseño. Su última incorporación es Belaire Bleu, un embotellado de edición limitada con un espectacular color zafiro. Se inspira en las bellas aguas azules de la Costa Azul francesa.

Subir arriba
Versión Escritorio