Aunque suene a título de película y sobre todo al gran éxito de la banda ‘The Police’, los mensajes en las botellas de vino están más que implícitos en las etiquetas que los visten. Dejando de lado la parte más literal del mensaje en la botella, hoy nos vamos a centrar en el mensaje de la etiqueta, sin olvidar por supuesto, el que nos deja cada sorbo de vino porque, detrás de cada vino, siempre hay una historia.
Me apetece mucho empezar con la serie Bienbebido que nos trajo en su momento la cuadrilla de Vintae con un mensaje claro y conciso mezcla de maridaje y marketing visual. El mensaje de sus etiquetas lo podemos ver reflejado claramente en casi todas sus marcas como podemos observar por ejemplo en sus vinos Líbalis de Valles de Sadacia.
Nos vamos con los vinos del equipo de Puente de Rus en La Mancha. Unos vinos de autor que combinan tradición, dichos populares y una presentación muy atractiva, divertida y juvenil, claramente dirigida a los nuevos winelovers. Una apuesta tan arriesgada en las etiquetas hacen desconfiar del producto a priori, pero las expectativas quedan más que superadas cuando lo pruebas.
Más allá de la etiqueta visualmente explosiva, en Italia, la bodega de vino Matteo Coreggia se unió a la agencia de diseño Reverse Innovation para crear una línea de vinos llamada Librottiglia. Unir ambos placeres, vino y lectura, ha sido muy bien visto por los consumidores de esta bodega que pueden encontrar desde relatos románticos hasta cuentos de misterio. De momento solo se puede disfrutar en Italia, pero pronto lo tendremos aquí en España, sin descartar que la idea pueda ser utilizada por otros sin incurrir en el plagio, claro.
La parte más creativa de este artículo se la lleva sin duda el proyecto Vinsual, que combina la realidad aumentada y que precisa de una tablet o un smartphone para interactuar con el mensaje que va en cada botella de vino. Una curiosa experiencia, sin duda.
Además de que las propias bodegas lancen sus etiquetas con mensaje, diseñadores y creativos de eventos han inundado el mercado con etiquetas y collarines para botellas de vino en las que el propio consumidor puede escribir el mensaje deseado y utilizarlo como recuerdo de un evento o regalo de empresa dependiendo del caso y la ocasión.
Para terminar y enseñar otra cara de nuestro particular ‘mensaje en la botella’, el Xitxarelo es un vino que tal y como dicen sus creadores es “insultantemente delicioso”. El mensaje (en catalán) son diversos insultos pero que más allá de ser ofensivos, resultan muy graciosos y para nada maleducados o irreverente.s Eso sí, siempre que te lo expliquen y entiendas al mensaje en la botella.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más