BEBIDAS

Vinos… con mensajes en sus botellas

Publicado por:

Aunque suene a título de película y sobre todo al gran éxito de la banda The Police’, los mensajes en las botellas de vino están más que implícitos en las etiquetas que los visten. Dejando de lado la parte más literal del mensaje en la botella, hoy nos vamos a centrar en el mensaje de la etiqueta, sin olvidar por supuesto, el que nos deja cada sorbo de vino porque, detrás de cada vino, siempre hay una historia.

Un mensaje claro y conciso mezcla de maridaje y marketing visual

Me apetece mucho empezar con la serie Bienbebido que nos trajo en su momento la cuadrilla de Vintae con un mensaje claro y conciso mezcla de maridaje y marketing visual. El mensaje de sus etiquetas lo podemos ver reflejado claramente en casi todas sus marcas como podemos observar por ejemplo en sus vinos Líbalis de Valles de Sadacia.

Unos vinos de autor que combinan tradición, dichos populares y una presentación atractiva

Nos vamos con los vinos del equipo de Puente de Rus en La Mancha. Unos vinos de autor que combinan tradición, dichos populares y una presentación muy atractiva, divertida y juvenil, claramente dirigida a los nuevos winelovers. Una apuesta tan arriesgada en las etiquetas hacen desconfiar del producto a priori, pero las expectativas quedan más que superadas cuando lo pruebas.

Unir vino y lectura ha sido muy bien acogido por los consumidores

Más allá de la etiqueta visualmente explosiva, en Italia, la bodega de vino Matteo Coreggia se unió a la agencia de diseño Reverse Innovation para crear una línea de vinos llamada Librottiglia. Unir ambos placeres, vino y lectura, ha sido muy bien visto por los consumidores de esta bodega que pueden encontrar desde relatos románticos hasta cuentos de misterio. De momento solo se puede disfrutar en Italia, pero pronto lo tendremos aquí en España, sin descartar que la idea pueda ser utilizada por otros sin incurrir en el plagio, claro.

Para disfrutar de esta experiencia debes usar una aplicación móvil

La parte más creativa de este artículo se la lleva sin duda el proyecto Vinsual, que combina la realidad aumentada y que precisa de una tablet o un smartphone para interactuar con el mensaje que va en cada botella de vino. Una curiosa experiencia, sin duda.

Collarines y etiquetas con mensaje

Además de que las propias bodegas lancen sus etiquetas con mensaje, diseñadores y creativos de eventos han inundado el mercado con etiquetas y collarines para botellas de vino en las que el propio consumidor puede escribir el mensaje deseado y utilizarlo como recuerdo de un evento o regalo de empresa dependiendo del caso y la ocasión.

La botella incluye diversos insultos imaginativos

Para terminar y enseñar otra cara de nuestro particular ‘mensaje en la botella’, el Xitxarelo es un vino que tal y como dicen sus creadores es “insultantemente delicioso”. El mensaje (en catalán) son diversos insultos pero que más allá de ser ofensivos, resultan muy graciosos y para nada maleducados o irreverente.s Eso sí, siempre que te lo expliquen y entiendas al mensaje en la botella.

Javier Campo González

Escritor de vinos y sommelier. Amante de los vinos y apasionado de los destilados. Experimento con los maridajes y te lo cuento.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

1 día ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

1 día ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

1 día ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

1 día ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

1 día ago