Probar sabores nuevos nos ayuda a descubrir combinaciones de alimentos que desconocíamos hasta el momento y que pensábamos que no podían casar bien. Sin embargo, probar cosas nuevas nos puede ayudar a conocer mejor la gastronomía y experimentar en nuestro paladar una explosión de sabor nunca antes conocida.
Bajo esta filosofía de crear y probar sabores nuevos, nace La Probeta, el bar-laboratorio de la Tita Rivera. Este local situado en el número 2 de la calle Pérez Galdós de Madrid, trae desde Galicia, un nuevo concepto de hostelería, basado en la innovación de bebidas. En este bar no puedes beberte una cerveza o un refresco de cola, sino que cuenta en su carta con 10 bebidas totalmente diferentes e innovadoras que han sido creadas en los laboratorios de Custom Drinks, una compañía de I+D+i, perteneciente al grupo empresarial Hijos de Rivera, y cuya función es el estudio y creación de bebidas nuevas.
Madrid es la ciudad elegida para abrir un local muy especial
Esta empresa de origen rural se encuentra en el pueblo gallego de Chantada (Lugo) y utiliza como materia prima para sus creaciones, productos naturales típicos de la zona, entre las que destaca su producción de sidra, bajo la marca Maeloc.
Custom Drinks desarrolla cada año más de 700 ensayos diferentes con 100 productos nuevos, de los cuales, aproximandamente, 60 consiguen salir al mercado. Pero antes de que puedas disfrutar en tu casa de esta explosión de sabor, La Probeta te ofrece en su local una selección de 10 bebidas innovadoras que podrás probar y dar tu opinión sobre su sabor, textura y gusto, para que el equipo de Custom Drinks pueda seguir trabajando en mejorar sus productos y, quizás, lanzarlos antes al mercado.
Bebidas exclusivas que podrás probar y votar
Nosotros hemos tenido la oportunidad de ir al local y probar una selección de ocho bebidas que podrás tomar en La Probeta. Toma nota y prepárate para vivir una explosión de sabor en tu boca.
Lemon cider. Esta deliciosa bebida es una mezcla de sidra natural con zumo de limón. Es muy fácil de beber y refrescante. Sabe mucho a limón y no tiene gas, lo que facilita su consumo entre el público joven, uno de los objetivos de la empresa. Además, contiene una pequeña dosis de alcohol, 2,5 grados.
Blue Moon. Se trata de un vino blanco al que se le añade un toque de dulzor. Pero lo más característico de este vino no es su sorprendente sabor, sino su color, azul. Customdrinks busca hacer bebidas divertidas y para ello opta por utilizar colores llamativos a través de colorantes naturales. Si optas por este vino, debes tener en cuenta que tiene 11 grados de alcohol, así que, lo mejor será que no bebas demasiado.
Dark secret cider. Esta es una de las bebidas más sorprendentes. Es una mezcla de sidra con ron. En este caso, a diferencia del lemon cider, la bebida tiene gas, lo que hace que las burbujas le aporten en toque muy característico.
Sangría blanca con yuzu. Esta bebida tiene una historia muy particular. Custom Drinks cuenta con un importante negocio de exportación a Japón, y entre los productos que comercializa se encuentra la sangría. Al parecer los japoneses siempre se preguntaban por qué la sangría se hacía con vino tinto, algo que por el color no les gustaba demasiado. Debido a esto el laboratorio decidió cambiar la bebida y hacerla con vino blanco. Además, para que los japoneses estuvieran más cómodos, decidieron añadirle yuzu, un fruto cítrico, con forma similar a la naranja, que crece en Asia oriental.
Pinky Moon. Es un vino blanco macerado con fresa y frutos rojos. Se trata de otra variante de vino, al igual que el blue moon, pero en este caso es de color rosa. Tiene un rico sabor a frutas que lo convierten en una bebida muy dulce. Lo que si comparte con el vino azul es la graduación de alcohol, 11 grados.
Mojiño. Se trata del mojito clásico que todos conocemos, pero adaptándolo al estilo gallego natural de la empresa. En esta versión del cóctel cubano, Custom Drinks ha decidido sustituir el ron por licor de hierbas gallegas, lo que hace que tenga un rico sabor a menta y hierbabuena. Eso si, mantiene una dosis de alcohol alta, con una graduación de 10 grados.
Cola zyro con yuzu. En este caso nos encontramos con un refresco sin alcohol.Es el clásico refresco de cola que todos conocemos, pero con unas gotas de yuzo, lo que potencia su dulzor y sabor. La ventaja de este refresco es que no tiene azúcar, solamente contiene edulcorantes naturales. Aunque en un principio se desarrolló mezclándolo con granadina, finalmente, y, gracias a las opiniones aportadas por los clientes, decidieron sustituirlo por el yuzu, ya que la otra mezcla era demasiado dulce.
La última bebida de la lista es el refresco de manzana. Al igual que la cola zyro, esta bebida no tiene alcohol y se realiza con manzanas cultivadas por la empresa en Chantada, las mismas que se utilizan para hacer la sidra. La única diferencia que tiene con respecto al zumo es que contiene gas.
En este artículo os hemos presentado ocho bebidas, pero si visitas La Probeta, podrás disfrutar de una variedad más amplia y pasar un rato divertido comentado con los amigos los sabores que les sugieren cada bebida y qué es lo que más les gusta a cada uno de ellos. Si buscas un plan diferente por Madrid, puedes pasarte por el laboratorio de la Tita Rivera, el único local de bebidas innovadoras que encontrarás en España.
Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.