Glen Grant Devotion, un whisky escultural para homenajear a Isabel II

La destilería lanza un pura malta de 70 años que subastará a través de Sotheby's.

Yolanda Lorenzo. 13/09/2023
Foto: Glen Grant Devotion

Desde Speyside, la cuna del whisky escocés, la región con el mayor número de destilerías de Escocia y probablemente del mundo, llega un nuevo homenaje al reinado de Isabel II. Lo hace en forma de whisky y su nombre es Glen Grant Devotion. Es un whisky de pura malta de 70 años, el más antiguo de los jamás creados por la destilería. Una bebida única que se presenta en un decantador escultural que será subastado por Sotheby’s con fines medioambientales.

Así se creó el whisky que homenajea a Isabel II

Su proceso de fabricación se inició en 1953. Se llenó entonces una única barrica de roble francés sazonada con jerez oloroso, que tras décadas de maduración ha dado lugar a esta bebida. Tiene llamativos tonos castaños que se combinan con un aroma floral de intenso azúcar de cebada y melocotón maduro, dando paso al dulzor de la miel.

Un líquido, con sabor a frutos secos, pasas y especias secas, que se presenta en solo siete decantadores esculturales fabricados de forma artesanal en forma de gema. Estos tienen siete facetas que celebran cada década de maduración y del reinado de Isabel II. Cada uno cuenta con una cápsula plateada, adornada con su propio grabado floral.

El Glen Grant Devotion es una obra de arte

La jarra con forma de joya está equilibrada dentro de una escultura de madera hecha a mano a partir de un olmo caído descubierto en los jardines de la destilería y presenta un intrincado diseño de formas inspiradas en la naturaleza.

El grabado en el diámetro plateado de la escultura rinde homenaje a la flor favorita de la fallecida reina británica, el lirio de los valles. Además, presenta el cardo de Escocia.

El decantador se subastará en Sotheby´s

Por ello, para apoyar la preservación del bosque nativo de Escocia, Sotheby’s subastará el decantador número uno. Será en una venta online que se realizará del 11 al 22 septiembre. Sus ganancias se donarán a la Royal Scottish Forestry Society para impulsar el desarrollo de los bosques escoceses.

El exclusivo decantador ‘Número Uno’ es especialmente único como pieza de subasta. Presenta la Rosa de la Reina Isabel, llamada así en su honor, y es el único de los siete grabados en oro y acompañados por un par de vasos hechos a mano que reflejan las siete facetas en la jarra.

Tras la subasta, los seis decantadores restantes estarán disponibles para la venta en mercados globales selectos de Estados Unidos y Asia. Los precios disponibles previa solicitud, se conocerán a partir de octubre de 2023.

Subir arriba
Versión Escritorio