BEBIDAS

¿Has probado lo último y más exclusivo de Mahou?

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Llegó diciembre y con él las navidades. Y de este 2015 que ya casi termina hay que destacar el importante empujón que ha sufrido el sector cervecero con el boom de las cervezas artesanas. Quizás este ha sido unos de los motivos que ha llevado a la compañía cervecera Mahou San Miguel a cerrar el año lanzando al mercado una ultra exclusiva cerveza artesana: ALMAYSO.

Para esta ocasión se han unido maestros cerveceros y enólogos, ya que esta deliciosa cerveza elaborada con malta de cebada y de trigo, posee una crianza de 18 meses en barricas de roble francés (dos barricas que antes contuvieron vino blanco y una barrica de vino tinto). Estas barricas son destruidas después de utilizarse, lo que hace que su elaboración sea única e irrepetible. Con el coupage final se demuestra la maestría, la paciencia y el mimo con el que trabajan en Mahou San Miguel y que son la primera cervecera que se atreve a elaborar siguiendo este método de crianza.

El sello numerado de su etiqueta está emitido por la Real Casa de la Moneda

ALMAYSO es una cerveza ultra exclusiva de la que se elaboran 1.000 unidades, llegando al consumidor final tan solo 300. El sello numerado de su etiqueta está emitido por la Real Casa de la Moneda, siendo ésta la primera vez que una cerveza utiliza un método de certificación tan exclusivo, al que nos tienen más acostumbrados bebidas tales como vinos o champagnes.

Se comercializa en un estuche de madera que contiene un trocito de la barrica en la que envejeció la cerveza, dos vasos sommelier creados perfectamente para poder apreciar al máximo las cualidades organolépticas de ALMAYSO, además de un libro que contiene la historia del estudio fotográfico al que rinde homenaje.

Se comercializa en un estuche de madera

En cuanto a la cata de la cerveza ALMAYSO, decir que es toda una experiencia. Diferente, sabrosa, inolvidable.

  • Posee un precioso tono cobrizo al que acompaña una ligera y fugaz espuma blanquecina.
  • La riqueza e intensidad aromática es asombrosa. Se nota claramente la influencia de la barrica. Notas a whisky y cognac, a tostados, frutos secos y pasas. Ligeros recuerdos dulces a vainilla o toffee.
  • En boca la barrica le aporta una mayor intensidad y profundidad. No es una cerveza fácil pero tampoco es lo que se pretende. Elegante, potente (no hay que olvidar que tiene 10,5% vol.alc.) y sabrosa. Muy larga y cuyo recuerdo hará que quieras repetir.
Espacio M125 en Conde Duque con la exposición fotográfica de Almayso

Durante todo el año, la cervecera española ha celebrado su 125 aniversario con diversas acciones, promociones y eventos. Lo último, la creación de la cerveza ALMAYSO, con la que rinden homenaje al estudio fotográfico homónimo que Alfredo Mahou y Solana – hijo mayor de Casimiro Mahou y primer director de la fábrica de cerveza- fundó en Madrid en el año 1870.

Podríamos decir que Alfredo fue un pionero de su época y en su estudio se contaba con las tecnologías más novedosas, gracias a las cuales hoy en día se puede observar la evolución de la sociedad española desde finales del S.XIX a principios del S.XX. El fondo fotográfico asciende a más de 6.000 originales, considerándose uno de los más importantes de Europa a nivel unipersonal.

Sólo se comercializan 300 unidades de Almayso

La experiencia adquirida desde que en 1890 comenzaran a elaborar cerveza, ha hecho al grupo Mahou San Miguel claro líder del sector. Con esta experiencia y siguiendo la filosofía que tenía el estudio de fotografía, con ALMAYSO nos animan a valorar el paso del tiempo siempre de forma positiva y qué mejor forma que estimulando nuestros sentidos.

Esta edición limitada tiene un valor de 125 euros y podrá encontrarse en la tienda online de la cervecera, en las tiendas Gourmet Experience de El Corte Inglés.

Rocío García Francoy

Ingeniero agrónomo y enóloga. Experta en todo tipo de bebidas alcohólicas. Te lo cuento todo, con mucha sobriedad, del mundo de las Bebidas Premium.

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