Hendrick´s Neptunia, la ginebra del mar, inaugura en Madrid el primer bar submarino del mundo
La destilería escocesa acaba de lanzar su última edición limitada inspirada en el mar y que contribuirá a la preservación de los ecosistemas marinos.
Con motivo del lanzamiento de la nueva edición limitada de Hendrick’s, Neptunia Gin, la firma ha inaugurado una exclusiva experiencia inmersiva donde se puede degustar bajo el agua un inusual gin tónic. Su nombre no es otro que Pubmarine, un original bar submarino ubicado en uno de los principales acuarios de la capital.
Diseñado al más puro estilo victoriano, nace de la inusual singularidad que caracteriza a la destilería escocesa y pretende rendir tributo a las leyendas del océano que han inspirado a Neptunia, su nueva ginebra.
La presentación que tuvo lugar ayer permitió a los curiosos asistentes sentarse en la barra de este inusual bar instalada sobre la arena del fondo oceánico y degustar gracias a unas escafandras de última generación una copa de Hendrick´s.
Lo nuevo de Hendrick’s inspirado en el mar
Neptunia, la nueva edición limitada de Hendrick’s es una mezcla de botánicos provenientes de la costa escocesa que, según la marca, «consiguen expresar la magia del mar de forma líquida». Creada en el Palacio de Hendrick’s Gin ubicado en la escarpada costa de Ayrshire, en el sudoeste de Escocia, esta ginebra se inspiró en la melodía de las olas que cautivan a Ms. Gracie mientras pasea por las playas locales.
Así, Ms. Gracie ha capturado la sensación mágica y vigorizante de estar junto al mar. De hecho, describe así su proceso de invención: “La mayoría de mis creaciones se basan en recuerdos: juego con productos botánicos y los combino entre sí para recrear ciertas sensaciones.
Para mí, NEPTUNIA de Hendrick’s es esa sensación liberadora del mar embotellada en una ginebra. Tiene ese carácter fresco distintivo de la costa, la profundidad del sabor de los productos botánicos del mar y un inconfundible acabado cítrico suave y brillante que levanta y aclara de una manera redonda y refrescante, que lo convierte en uno de los destilados Hendrick’s”.
Una ginebra que ayuda a preservar el fondo marino
Con un producto inspirado en la magia del mar, Hendrick’s quiere arrojar luz sobre los ecosistemas marinos. Son uno de los grupos de organismos menos conocidos, pero más importantes, que viven en el fondo del mar y ayudan a mitigar los efectos del cambio climático.
En este sentido, Hendrick’s quiere poner en valor la importancia del océano en nuestras vidas; y en concreto de las praderas de Posidonia del mar Mediterráneo. Para ello cuenta con la participación de Manu San Félix, biólogo marino y explorador de National Geographic, que ha dedicado su vida a la investigación y cuidado de la naturaleza. “La posidonia, una hierba marina del Mar Mediterráneo, es un auténtico pulmón que oxigena las aguas costeras y el hábitat de cientos de especies. Son responsables del aporte de hasta el 70% de la arena que hay en las playas en algunos lugares como es el caso de las Islas Baleares”, explica San Félix.
Con el lanzamiento de NEPTUNIA, Hendrick’s recaudará fondos para apoyar los ecosistemas marinos junto al proyecto Seagrass para su conservación. Además, Hendrick’s está financiando nuevos proyectos al respecto. Como un estudio específico de ecosistemas marinos en la costa oeste de Escocia, donde se encuentra el Palacio de Hendrick’s Gin; que permitirá trabajar en la restauración marina de esta región.
Cómo disfrutar al máximo de la nueva Neptunia Hendrick´s
La mejor forma de disfrutar de esta ginebra es con el Neptunia Fizz; un cóctel que combina un acabado cítrico suave con una tenue sensación de brisa marina. Basta con combinar todos los ingredientes en una copa de balón con hielos, remover suavemente y mezclar con soda.
- 50ml Hendrick’s Neptunia
- 25ml lima fresca
- 25ml sirope de azúcar
- Soda
- 3 rodajas de pepino para adornar