BEBIDAS

Hendrick´s Neptunia, la ginebra del mar, inaugura en Madrid el primer bar submarino del mundo

Publicado por:

Con motivo del lanzamiento de la nueva edición limitada de Hendrick’s, Neptunia Gin, la firma ha inaugurado una exclusiva experiencia inmersiva donde se puede degustar bajo el agua un inusual gin tónic. Su nombre no es otro que Pubmarine, un original bar submarino ubicado en uno de los principales acuarios de la capital.

Diseñado al más puro estilo victoriano, nace de la inusual singularidad que caracteriza a la destilería escocesa y pretende rendir tributo a las leyendas del océano que han inspirado a Neptunia, su nueva ginebra.

La presentación que tuvo lugar ayer permitió a los curiosos asistentes sentarse en la barra de este inusual bar instalada sobre la arena del fondo oceánico y degustar gracias a unas escafandras de última generación una copa de Hendrick´s.

Momento de la presentación de Neptunia de Hendrick´s

Lo nuevo de Hendrick’s inspirado en el mar

Neptunia, la nueva edición limitada de Hendrick’s es una mezcla de botánicos provenientes de la costa escocesa que, según la marca, «consiguen expresar la magia del mar de forma líquida». Creada en el Palacio de Hendrick’s Gin ubicado en la escarpada costa de Ayrshire, en el sudoeste de Escocia, esta ginebra se inspiró en la melodía de las olas que cautivan a Ms. Gracie mientras pasea por las playas locales.

Así, Ms. Gracie ha capturado la sensación mágica y vigorizante de estar junto al mar. De hecho, describe así su proceso de invención: “La mayoría de mis creaciones se basan en recuerdos: juego con productos botánicos y los combino entre sí para recrear ciertas sensaciones.

Para mí, NEPTUNIA de Hendrick’s es esa sensación liberadora del mar embotellada en una ginebra. Tiene ese carácter fresco distintivo de la costa, la profundidad del sabor de los productos botánicos del mar y un inconfundible acabado cítrico suave y brillante que levanta y aclara de una manera redonda y refrescante, que lo convierte en uno de los destilados Hendrick’s”.

La posidonia balear es un tesoro para el medio ambiente. Foto Unsplash @boardshortsben

Una ginebra que ayuda a preservar el fondo marino

Con un producto inspirado en la magia del mar, Hendrick’s quiere arrojar luz sobre los ecosistemas marinos. Son uno de los grupos de organismos menos conocidos, pero más importantes, que viven en el fondo del mar y ayudan a mitigar los efectos del cambio climático.

En este sentido, Hendrick’s quiere poner en valor la importancia del océano en nuestras vidas; y en concreto de las praderas de Posidonia del mar Mediterráneo. Para ello cuenta con la participación de Manu San Félix, biólogo marino y explorador de National Geographic, que ha dedicado su vida a la investigación y cuidado de la naturaleza. La posidonia, una hierba marina del Mar Mediterráneo, es un auténtico pulmón que oxigena las aguas costeras y el hábitat de cientos de especies. Son responsables del aporte de hasta el 70% de la arena que hay en las playas en algunos lugares como es el caso de las Islas Baleares, explica San Félix.

Con el lanzamiento de NEPTUNIA, Hendrick’s recaudará fondos para apoyar los ecosistemas marinos junto al proyecto Seagrass para su conservación. Además, Hendrick’s está financiando nuevos proyectos al respecto. Como un estudio específico de ecosistemas marinos en la costa oeste de Escocia, donde se encuentra el Palacio de Hendrick’s Gin; que permitirá trabajar en la restauración marina de esta región.

La nueva Neptunia está inspirada en el mar. Foto: Hendrick´s

Cómo disfrutar al máximo de la nueva Neptunia Hendrick´s

La mejor forma de disfrutar de esta ginebra es con el Neptunia Fizz; un cóctel que combina un acabado cítrico suave con una tenue sensación de brisa marina. Basta con combinar todos los ingredientes en una copa de balón con hielos, remover suavemente y mezclar con soda.

  • 50ml Hendrick’s Neptunia
  • 25ml lima fresca
  • 25ml sirope de azúcar
  • Soda
  • 3 rodajas de pepino para adornar
The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ENTREVISTAS
  • FAMOSOS

Victoria Vinuesa: «Desde pequeña supe que no estaba hecha para los estereotipos»

Tiene la espinita clavada de no haber desarrollado ninguno de sus proyectos en España. Y… Read More

6 horas ago
  • CARA

Tres protectores solares eficaces que dejan un efecto buena cara inmediato

El protector solar es un paso imprescindible de nuestra rutina de cuidado facial. Sea invierno,… Read More

11 horas ago
  • CUERPO

Di adiós a la piel de naranja gracias a la nueva fórmula quema grasas

La cuenta atrás para el verano ha comenzado, y con ello empezamos a ponernos a… Read More

12 horas ago
  • RESTAURANTES

Younique Arts Club, así se come el restaurante- galería más coqueto de Madrid

Madrid se ha convertido en el epicentro de la innovación gastronómica. Se cuentan por miles… Read More

12 horas ago
  • VIAJAR

El turismo frenético: ¿Disfrutamos de las vacaciones o las sufrimos?

Veinte minutos de espera para conseguir fotografiar la Gioconda en el Museo del Louvre para,… Read More

13 horas ago
  • ACTUALIDAD

El valor de los relojes de lujo robados o perdidos alcanza su máximo histórico

The Watch Register es la empresa que posee la base de datos internacional más grande… Read More

13 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad