Hennessy utilizará barcos de vela para llegar a Estados Unidos
La compañía llevará cada mes 20 contenedores de coñac a bordo del Neoliner Origin.
Volver al pasado para cuidar el futuro. Con ese espíritu, Hennessy comenzará a transportar en julio sus botellas a Estados Unidos en un barco velero. Así se hacía en 1794 cuando la compañía comenzó a exportar sus licores al otro lado del Atlántico.
Hennesy transportará sus botellas en barco velero
Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo que alcanzó la firma con la startup francesa Neoline en 2020. Un proyecto para apoyar su innovador modelo de negocio de barcos de carga a vela, que a partir de julio será una realidad para Hennessy.
Así, el Neoliner Origin, un carguero de vela de 136 metros de eslora y 4.200 metros cuadrados de velas, navegará cada mes desde el puerto francés de Saint-Nazaire hasta Baltimore. Lo hará transportando 20 contenedores de coñac Hennessy que serán degustados en Estados Unidos.
.@Hennessy teams up with Neoline to bring wind-powered shipping to life.
— LVMH (@LVMH) February 14, 2025
Starting in 2025, the Neoliner Origin will reduce CO2 emissions by up to 90%, compared to a conventional ship of the same size.
A major step in Hennessy’s commitment to sustainability.
Learn More:… pic.twitter.com/4CbfzphtEx
Un transporte más sostenible y menos contaminante
Gracias a esta vuelta al pasado y al uso de la energía eólica, el Neoliner Origin reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 80 y un 90%, en comparación con los cargueros convencionales, mitigando su impacto ambiental.
A esto hay que unir que la velocidad reducida del barco, que navegará a una media de 11 nudos. Esto mitigará el impacto sobre la fauna y la biodiversidad marinas, que se encuentran amenazadas por el tránsito de grandes cargueros.
Este avance en sostenibilidad no es más que retrotraerse a los inicios del comercio marítimo. La intención es reducir al mínimo el impacto ambiental del transporte de productos, pues este sigue siendo uno de los principales problemas de la industria para frenar el cambio climático.