La reina de las cervezas otoñales… ¡que sabe a calabaza!
La Sagra Brew vuele a lanzar una nueva edición limitada de su cerveza más otoñal. ¡Descúbrela y saboréala!
Llegaron los tonos amarillos, dorados y marrones, y no solo para llenar nuestro vestidor, sino también para decorar nuestro entorno. Y con el cambio de estación también llegan las cervezas otoñales, en particular La Sagra Calabaza y Canela, una cerveza que La Sagra Brew lanza en edición limitada cada año por esta época.
Con esta acción pretenden homenajear la tradición e historia de las pumpkin ale, ya que se trata de un estilo de cerveza que se originó en el año 1620 con la llegada de un grupo de colonos ingleses, a bordo del velero Mayflower, a las costas americanas. Estos ingleses, que fundaron con su llegada la colonia conocida como Plymouth -donde tuvo un papel esencial el famoso capitán John Smith y no solo por conocer a la amerindia Pocahontas-, eran grandes y exigentes bebedores de cerveza. Pero se encontraron con que no había cebada para elaborarla y se atrevieron a experimentar con nuevos ingredientes, como la abundante calabaza que había en las tierras americanas.
Esta es la reina de las cervezas otoñales
Así fue como crearon una nueva cerveza, sabrosa y ligeramente dulce, que se popularizó de forma asombrosamente rápida. Y aunque con el tiempo la cebada apareció y desbancó a la calabaza como ingrediente principal cervecero, con la revolución de las cervezas craft, allá por los años 80, se recuperaron ciertas elaboraciones de corte más tradicional, entre ellas la de las pumpkin ale. Y de ahí a La Sagra Brew, una de las cerveceras artesanales líderes en España y creada en el año 2011, que con el espíritu dinámico y juvenil de todo su equipo apuestan por diferenciarse mediante la innovación, lo que incluye el desarrollo constante de cervezas de diferentes estilos, así como las estacionales.
Así es como nace La Sagra Calabaza y Canela, una cerveza elaborada exclusivamente con agua del Embalse de Picadas (en San Martín de Valdeiglesias, al suroeste de Madrid), malta de cebada, calabaza, canela en rama, clavo, semillas de cilantro, lúpulos y levadura. Esta pumpkin ale tiene un color rojo anaranjado, y destaca por sus intensos aromas ligeramente dulces que nos recuerdan a fruta especiada con canela y clavo. Sabrosa, densa, compleja, se trata de una cerveza para disfrutar, para saborear, ya sea sola o acompañada, que te hará vivir una grata experiencia gastronómica. Se puede comprar en El Corte Inglés, en la propia fábrica de La Sagra (ya sea vía online o presencial), y en multitud de establecimientos hosteleros.