El «vino de las piedras» la selección de Raúl Igual

Si te gusta el vino, y sobre todo probar nuevos aromas y sabores, esta es una oportunidad de catar una tendencia nueva que ha llegado para quedarse.

Foto Unsplash @kelsoknight

Raúl Igual asegura que es consciente de que es muy complicado seleccionar aquellos vinos que considera más representativos de una denominación de origen. No obstante, hacerlo de una región que le apasiona, Aragón, se ha convertido para él «en un reto precioso«. Dicho y hecho, el sumiller turolense ha escogido los mejores vinos aragoneses para descubrir y degustar.

Siempre decimos que en España ya se hace «muy buen vino» da igual a dónde vayas. Y por supuesto éste es un caso más. Lo difícil es poner el vino en el mapa. La competencia es extraordinaria y la calidad tiene que estar por encima de todo.

Los mejores vinos aragoneses de Raúl Igual

Raúl Igual igual fue elegido Mejor Sumiller en 2021 por el International Wine Challenge. También es Master of Wine, ex sumiller en Zalacaín o El Bulli, y un reconocido experto en el mundo de vino. Ha presentado su colección particular de vinos de Aragón, vinos blancos, tintos y mistela dulce de garnacha. Estos son algunos de los elegidos:

Anayón Macabeo

Aroma de vainilla, floral y carácter de fruta blanca. Este vino representa la capacidad de adaptación de viñas viejas, de carácter concentrado e intenso.

Torrelongares Gran Reserva

Un «vino redondo listo para tomar o para guardar», asegura Raúl Igual. El balance entre las frutas rojas y negra madura, con el tiempo de crianza en barricas es impecable. Se apoya la complejidad a través de aromas de especias dulces, de tabaco y ahumados creando un equilibrio muy agradable y montando el potencial que tiene la Denominación de Origen de Cariñena.

Paniza Última Garnacha

Elegancia en el estilo y perfección en la elaboración. La garnacha tinta es la uva que perfectamente se acomoda al clima aragonés. «Este vino está lleno de fruta madura aromas de monte bajo y florales y un sutil envejecimiento bien interpretado por parte de la bodega. Es un sabor de fruta jugosa y elegante».

Subir arriba
Versión Escritorio