La línea de rones cubanos más exclusivos llevan el sello de Havana Club
Havana Club presenta la línea Prestige de rones, una selección de sus mejores productos entre los que destaca el Havana Club Máximo.
Cuando tus amigos te llaman y te dicen, vamos a tomar un ron, automáticamente pesamos en la copa de ron mezclada con un refresco. Esto que cada noche es habitual en bares, restaurantes y discotecas, es un sacrilegio para los cubanos y verdaderos amantes del ron. Y es que un buen ron se toma solo, únicamente acompañado de un cubito de hielo, y disfrutando de sus aromas, texturas y tonos, los cuales desaparecen cuando lo mezclamos.
Esta es una de las reglas principales que defiende Havana Club. Es la marca de ron cubano por excelencia y desde hace más de 15 años, la más premiada del mundo. Y es que el cuidado con el que los maestros roneros seleccionan cada una de las botellas lo hace único e irrepetible. Un saber que pasan de generación en generación y que da como resultado los mejores rones reserva de calidad.
El gran Selección de Maestros
Esta precisamente es la esencia de Havana Club Selección de Maestros. Se trata de un ron que nace de la reunión anual de todos los maestros roneros de Havana. Éstos de todas las barricas que prueban seleccionan una por una aquellas que se merecen el sello Selección, un título exclusivo que les da el pase para formar parte de una de las colecciones de ron más destacadas de la marca.
Havana Club Selección de Maestros es reconocible por su color ámbar cálido y su brillo rojizo, un aroma a nueces pecanas tostadas y especias que resaltan el añejado en madera. Es un ron que en boca deja un sabor fuerte, complejo y que nos deja aroma a cacao, café o tabaco. Un ron suave al paladar, agradable y único, que hace las delicias de los verdaderos apasionados de esta bebida.
Havana Club Unión
Esta misma línea de pasión por el ron sigue Havana Club Unión, el primero ron cubano creado especialmente para acompañarse de un fino puro cubano. Y es que hablar de ron es también hablar de puros, el perfecto complemento de esta bebida con el que incluso se hacen maridajes.
Havana Club Unión se caracteriza por contar con notas suaves y potentes de roble y humo. En nariz se percibe un gran equilibrio entre estas notas, mezcladas con matices de cítricos, coco y café. Aunque es en el paladas donde encontramos la verdadera experiencia. En boca se aprecian notas de leña, que se hacen más potentes gracias a la vainilla o el chocolates. Un ron con cuerpo que te traslada directamente a La Habana.
Havana Club 15 años
Más suave es Havana Club 15 años, un ron reserva que se añeja en barricas de roble blanco durante, al menos, 15 años. Esto, unido al clima cálido y húmedo de Cuba, le da a este ron un matiz seco que le hace diferente.
Al ser su proceso de añejado más largo, deja en boca una sensación suave y suntuosa. Es un ron brillante, con cuerpo y con un color caoba intenso, que lo hace perfectamente identificable. Con solo un trago podemos notar en boca sabores de fruta dulce chocolate, café, tabaco y especias. Además, destaca por un final largo en el que se aprecian toques de vainilla, cacao y una revisión del proceso de añejado.
Havana Club Máximo, el lujo hecho ron
Por último está Havana Club Máximo. Este es uno de los rones más exclusivos del mundo, lo que le convierte en una joya para los amantes de esta bebida. Es la culminación de un proceso artesano que sigue una receta solo conocida por los maestros de ron cubano, ya que se obtiene de la mezcla manual de las reservas de ron de mejor calidad y que se ha dejado añejar más tiempo en las bodegas de Havana Club.
Se trata de un producto muy exclusivo del que solo se produce una edición limitada de 1.000 botellas al año. Un lujo que solo unos afortunados tienen acceso, pues el precio por botella supera los 1.500 euros. Un precio más que merecido para un ron que expresa fielmente la cultura de La Habana y sus ricas tradiciones de ron.
El Havana Club Máximo es de color ámbar y muy rico en aromas, dejando en la nariz un intenso olor a roble y notas ahumadas con toques de pera, coco y fruta desecada. Aunque, sin duda, lo más destacado es su sabor seco y dulce, que deja en boca una explosión de chocolate negro, frutas desecadas y matices vainilla. Una mezcla perfecta que deja un final duradero y cálido que te hará caer rendido a la bebida.