Los expertos en el mundo del vino alaban las bondades de los vinos de Jerez y su versatilidad para los maridajes. Y es que es una variedad que combina con prácticamente cualquier alimento. En otras ocasiones os hemos hablado de posibles maridajes con el vino de Jerez, por eso hoy nos vamos a centrar en la más que merecida incursión de esta variedad de vino en el mundo de la coctelería.
Quizás el rebujito sea el más conocido de los combinados con vinos de Jerez por su tremendo éxito e implantación en ferias tan importantes como la de Abril en Sevilla, o la romería de la Virgen del Rocío. Las combinaciones con vinos de Jerez datan de la época victoriana inglesa, cuando la población los empleaba para preparar el Sherry Clobber con amontillado, jarabe de azúcar, agua hielo y una rodaja de naranja. Los ingleses, en ocasiones estivales, en su famosa hora del té, añadían hielo a su earl grey para combatir el calor y un poquito de Cream para darle ‘chispa’.
Las posibilidades con vinos de Jerez son infinitas y para todos los gustos. Aquí os dejamos unas cuantas opciones extraídas desde la D.O. Jerez para que en estos días te atrevas a tomar una copa diferente.
Este cóctel está elaborado con fino en lugar de vodka, lo que hace que sea mucho más ligero y tenga más sabor. Para elaborarlo necesitas:
Mezcla e integra bien todos los ingredientes y añade el hielo. Después cuela la mezcla en un vaso de roca lleno de hielo fresco y decora el cóctel con una aceituna, un tallo de apio y una piel de limón. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu Sherry Mary.
Este cóctel de nombre tan sorprendente ha sido creado por Sean Norton (Educador Certificado de Jerez) y Steve Brand (Bartender, anteriormente del Sr. Bings original) para San Francisco Sherry popup, y su principal ingrediente es la manzanilla. Necesitas para elaborarlo:
Echa todos los ingredientes en un vaso mezclador, muévelo un poco para que se integren los sabores y sírvelo en un vaso ancho con hielo y pomelo. Ya solo te falta disfrutar del refrescante sabor del cóctel Plata o Plomo.
El nombre de este cóctel viene de la combinación de dos palabras, por un lado la expresión de Internet YOLO, que significa You Only Live Once, solo se vive una vez, y por el otro lado, el vino oloroso, el gran protagonista de esta bebida. Para hacer tu cóctel Yoloroso necesitas:
Mete todos los ingredientes en una coctelera y agítalo durante unos minutos. Después sirve la mezcla en una copa vintage de champagne o Martini y disfruta de su espectacular sabor.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más