Una larga lista de nombres de famosos ha visto en el mundo del vino un lugar ilusionante para sus inversiones. Sting, Donald Trump, Andrés Iniesta, Antonio Banderas, Brad Pitt y Angelina Jolie, Gerard Depardieu, David Beckham, Francis Ford Coppola, Julio Iglesias, Joan Manel Serrat, Miguel Bosé, Olivia Newton John, los golfistas Ernie Els y Greg Norman, Jack Ma, el segundo hombre más rico de China, el rapero Jay Z o la Reina Isabel II de Inglaterra son algunos de los nombres.
El hijo de Donald Trump con su Trump Winery en Virginia; el mítico cantante Sting con la bodega Tenuta del Palagio en la Toscana en la Chianti DOCG; Bob Dylan quien hace unos años se asoció con el vitivinicultor Antonio Terni y Planet Waves en la costa adriática italiana; o el actor francés Gerard Depardieu tiene en Anjou Valle de Loira, el Château de Tigné, además de ser socio de otras bodegas con el magnate Bernard Magrez en Burdeos y Languedoc en Francia, España, Argentina y Marruecos.
Por su parte, Francis Ford Coppola tiene, desde hace más de 30 años en Napa Valley (California) su bodega Niebaum-Coppola Estate Winery y los Pitt-Jolie tienen-tenían Château Miraval en el corazón de la Provenza francesa (no sé qué ha ocurrido con el negocio tras su separación).
Casa Bianchi es una bodega argentina que comercializa el vino de Messi con fines benéficos; Dave Mustaine, ex miembro de Metallica, es propietario de Mustaine Vineyards, también en California; y el cantante británico Sir Cliff Richard hace vino en Portugal. David Beckham compró por una suma de siete cifras Chateau Posh tras hacerse aficionado al vino cuando jugaba en el Real Madrid; la reina de pop, Madonna, financió Ciccone Vineyards & Estates; y la actriz Drew Barrymore tiene en Italia Barrymore Wines.
El director de cine José Luis Cuerda promociona su vino Sanclodio, un Ribeiro muy valorado que se elabora en una bodega-monasterio del Valle del Avia, en Ourense. Imanol Arias, junto a destacados futbolistas como Butragueño, Sanchís o Ronaldo, el periodista Sergio Sauca crearon la Bodega Cepa 21. Carlos Falcó y su hija Xandra, con Marqués de Griñón; Amaya Arzuaga con Bodegas Arzuaga en la Ribera del Duero, Antonio Banderas, principal accionista de Bodegas Anta, de la Ribera de Duero, que a partir de entonces pasó a denominarse Anta Banderas.
Andrés Iniesta en Albacete con bodegas Inistesta, Emilio Aragón, es socio de la Bodega Martúe en Laguardia, Toledo. Serrat en Mas Perinet en Montsant. Julio Iglesias es uno de los principales accionistas de una bodega de Ribera del Duero, Bodega Montecastro. Francisco Rivera, el torero es accionista de la Bodega Liba y Deleite, cuyos vinos se producen bajo las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Toro.
Aunque muchos de ellos como: Banderas, Serrat, Bertín Osborne, Miguel Bosé o Emilio Aragón ya están desvinculados de sus bodegas o están en trámites de ello por pérdidas o quiebra del negocio. Una larga lista de celebridades que no para de crecer, y que en la mayoría de casos, producen botellas numeradas de excelente calidad y muy valoradas en el mercado.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más