Una de las inquietudes más preocupantes en el mundo del vino es que la gente joven no es consumidora habitual de vino. Probablemente sea un problema de cultura del cual somos todos un poco culpables, pero lo cierto es que la gente joven es más de refrescos, cervezas o combinados. Los bodegueros, enólogos y creativos se han puesto mucho las pilas en los últimos años y han lanzado al mercado vinos que son muy fáciles de entender y que aportan un toque “cool” a quienes lo piden. Os dejamos unos ejemplos para iniciar el 2016 con una copa de vino, una buena tertulia y buena compañía.
AMIC ROSAT
Elaborado con garnacha tinta por Clos d’Agón en el Empordá pero dentro de la D.O. Catalunya por el equipo de Peter Sisseck (Pingus). Este rosado es muy fresco y con toques muy agradables de frutas rojas muy fácilmente identificables. Su nombre, “amigo” es fácil de recordar y destaca que no lleva etiqueta sino un logotipo serigrafiado en la botella. Menos es más.
MOËT & CHANDON ICE
Moët & Chandon uno de los productores más nombrados de champagne lanza ésta Edición Ice enfocada a salas de fiesta, discotecas y eventos. De aspecto divertido por recomendación de tomarlo “on the rocks” invita a tomar una copa con tus amigos en una noche de fiesta. El glamour de las burbujas de Louis Voitton.
GIK VINO AZUL
Aunque muchos no lo consideren un vino propiamente dicho, el Gik Blue ha revolucionado el color del vino y lo presenta en azul. Éstos jóvenes de una Universidad del País Vasco se han liado la manta a la cabeza y han lanzado un “vino” transgresor pero que tiene mucha aceptación entre la juventud y en ciertos ambientes de fiesta y presentaciones culturales. Contra gustos, los colores.
VINO POR UN TUBO
Aquí la propuesta nos llega desde Australia ya que la empresa Drink in Tube lanza un nuevo formato al que se han acogido incluso los más puristas franceses de Bourdeaux. Tomarse un tubo de vino está de moda en muchos bares de copas en Australia. En Europa, ha sido Francia la primera en introducirlo. En Rioja Bodegas Azpilicueta ya se ha sumado a ésta tendencia.
SIETE PECADOS
Así se llama la bodega riojana que ha lanzado éstos siete vinos cada uno de ellos con el nombre de cada uno de los siete pecados capitales. Lujuria: un vino para las noches más calientes. Ira: el vino de los que reaccionan por instinto. Envidia: el vino que deseas aunque no sea tuyo. Gula: el vino para los insaciables. Pereza: un vino para los que no tienen prisa. Avaricia: un vino para ti solo y que no te lo quiten. Soberbia: un vino para dejar a los demás indiferente. ¿Cuál es tu pecado?
*Fotografía de portada: Gik Blue/Happy Gastro.
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