Para llegar a una de las ginebras más premiadas en The Spirits Business Awards no hace falta viajar a Londres. Tan solo tenemos que desplazarnos hasta Murcia donde encontramos Sikkim Gin, una de las ginebras más glamurosas de nuestro país.
Este proyecto, con más de una década de trabajo, ya nace con respeto hacia el planeta y con una declaración de intenciones que empieza por el nombre. Sikkim es el nombre de una zona de una pequeña joya incrustada a los pies de la cordillera del Himalaya, entre Nepal, Bután, China y el Tíbet.
Se trata del primer estado de la India que optó por la agricultura orgánica. Prohibió el uso de pesticidas para emprender una revolución ecológica y ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Una receta británica, el té rojo de la zona de Sikkim y uno de los alambiques más antiguos de España, datado en 1875, son la base de todas las ginebras de esta destilería murciana. La misma que este año ha querido lanzar una edición especial que hoy presentamos en The Luxonomist.
Se trata de una bebida que rinde homenaje a la ciudad de Murcia, a su cultura, a sus gentes y a su huerta. Y como uno de los máximos exponentes de la huerta murciana es el limón, también es el protagonista indiscutible en este destilado.
La Sikkim Gin Limón aglutina los matices de una London, con toques botánicos y el protagonismo fresco y mediterráneo del cítrico. Se puede tomar en gintónic pero también cuenta con atributos suficientes para dar enormes alegrías a los mixólogos en sus creaciones. No olvide probarla bien fría, sin hielo, en copa, sola. Única.
Además, cuenta con el enorme valor añadido del arte de Muher, uno de los estudios de arte y arquitectura más relevantes en Europa. Una colaboración unida a su carácter sostenible.
Y es que a lo largo de sus diez años años de historia, Sikkim Gin ha producido algunas botellas no aptas para el mercado por defectos de fabricación. Envases “imperfectos” con burbujas, deformidades o pliegues que ahora, en lugar de tirarse o reciclarse, se utilizan para reducir las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación.
En concreto la firma las ha vestido con una funda reciclada e ilustrada con el arte de Muher a la que, además, podemos dar una tercera vida y utilizarla como objeto decorativo.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más