Moët & Chandon preside el olimpo de las marcas de vino y champán más valiosas del mundo

La 'maison' francesa sigue liderando la clasificación con un valor de 1.200 millones de euros.

Iván Perlado. 30/08/2023
(Foto: Moët & Chandon)

Moët & Chandon sigue siendo uno de los referentes en el mundo del champán de lujo y eso se plasma también en los datos de la maison francesa. Se mantiene como la marca de vino y champán más valiosa del mundo, según los datos del ranking Brand Finance.

En concreto, la casa ha crecido solo el 1 % en valor de marca, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros, seguido por la china Changyu, que se alza a la segunda plaza con una valoración de 1.000 millones. La tercera posición es para Chandon (1.000 millones de euros).

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(Foto Unsplash @madebyswish)

Moët & Chandon sigue siendo el referente del champán de lujo

Por su parte, otras icónicas marcas de champán como Veuve Clicquot desciende a la cuarta plaza, mientras que Dom Pérignon se mantiene en la quinta posición.

Además, la china Moutai es la marca de bebidas espirituosas más valiosa del mundo por octavo año consecutivo, gracias a su tradicional licor elaborado a través de un proceso de destilación de un fermento de sorgo y trigo.

Ana Guerra (Foto: Cerveceros de España)
(Foto: Cerveceros de España)

Estrella Damm, Mahou, Cruzcampo y San Miguel, entre las cervezas más valiosas

Pero si hablamos de bebidas, la consultora también ha elaborado el ranking de las 100 cervezas más valiosas del mundo, que lidera Heineken tras arrebatar el primer puesto, después de cuatro años consecutivos de liderato, a la mexicana Corona Extra.

En esta clasificación se han colado cuatro españolas. En concreto, Estrella Damm se mantiene como la cerveza española más valiosa en el puesto 25 escalando cuatro posiciones gracias al aumento del 24 % en el valor de marca, hasta alcanzar una valoración de 988 millones de euros.

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(Foto: Unsplash @wilstewart3)

La consultora ha elaborado un ranking de las 100 cervezas más valiosas del mundo

Por su parte, Mahou se sitúa como la segunda marca española en el puesto 31 tras incrementar un 12 % su valor de marca (741 millones de euros), después de impulsar el lanzamiento de nuevos productos que inauguran categorías innovadoras que aportan novedad al mercado como la cerveza ‘rosé’ o su entrada en la categoría del vermú.

Cruzcampo, que pertenece al grupo Heineken, sube al puesto 47, mejorando una plaza respecto al año anterior, tras aumentar un 11 % su valor de marca (477 millones de euros), mientras que San Miguel, la marca más internacional del grupo Mahou San Miguel, es la gran novedad nacional de este año al entrar en el ranking, tras elevar un 12 % su valor, hasta alcanzar los 449 millones de euros.

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