BEBIDAS

Moët & Chandon preside el olimpo de las marcas de vino y champán más valiosas del mundo

Publicado por:

Moët & Chandon sigue siendo uno de los referentes en el mundo del champán de lujo y eso se plasma también en los datos de la maison francesa. Se mantiene como la marca de vino y champán más valiosa del mundo, según los datos del ranking Brand Finance.

En concreto, la casa ha crecido solo el 1 % en valor de marca, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros, seguido por la china Changyu, que se alza a la segunda plaza con una valoración de 1.000 millones. La tercera posición es para Chandon (1.000 millones de euros).

(Foto Unsplash @madebyswish)

Moët & Chandon sigue siendo el referente del champán de lujo

Por su parte, otras icónicas marcas de champán como Veuve Clicquot desciende a la cuarta plaza, mientras que Dom Pérignon se mantiene en la quinta posición.

Además, la china Moutai es la marca de bebidas espirituosas más valiosa del mundo por octavo año consecutivo, gracias a su tradicional licor elaborado a través de un proceso de destilación de un fermento de sorgo y trigo.

(Foto: Cerveceros de España)

Estrella Damm, Mahou, Cruzcampo y San Miguel, entre las cervezas más valiosas

Pero si hablamos de bebidas, la consultora también ha elaborado el ranking de las 100 cervezas más valiosas del mundo, que lidera Heineken tras arrebatar el primer puesto, después de cuatro años consecutivos de liderato, a la mexicana Corona Extra.

En esta clasificación se han colado cuatro españolas. En concreto, Estrella Damm se mantiene como la cerveza española más valiosa en el puesto 25 escalando cuatro posiciones gracias al aumento del 24 % en el valor de marca, hasta alcanzar una valoración de 988 millones de euros.

(Foto: Unsplash @wilstewart3)

La consultora ha elaborado un ranking de las 100 cervezas más valiosas del mundo

Por su parte, Mahou se sitúa como la segunda marca española en el puesto 31 tras incrementar un 12 % su valor de marca (741 millones de euros), después de impulsar el lanzamiento de nuevos productos que inauguran categorías innovadoras que aportan novedad al mercado como la cerveza ‘rosé’ o su entrada en la categoría del vermú.

Cruzcampo, que pertenece al grupo Heineken, sube al puesto 47, mejorando una plaza respecto al año anterior, tras aumentar un 11 % su valor de marca (477 millones de euros), mientras que San Miguel, la marca más internacional del grupo Mahou San Miguel, es la gran novedad nacional de este año al entrar en el ranking, tras elevar un 12 % su valor, hasta alcanzar los 449 millones de euros.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

El capital latinoamericano triplica su inversión inmobiliaria en España

El capital latinoamericano en activos inmobiliarios está experimentando un boom en España. Tanto es así,… Leer más

51 minutos ago
  • ROSTRO

Vedic Lab, la excelencia suiza en cosmética natural

Cuando se habla de cosmética de alta calidad, Suiza es un referente indiscutible. En este… Leer más

54 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle estrena por fin su serie en Netflix intentando pasar página

Meghan Markle por fin está de estreno. Después de muchos meses de espera y comentarios,… Leer más

1 hora ago
  • VIAJAR

La playa más bonita del mundo es europea y tiene la arena rosa

Cuando nos imaginamos la mejor playa del mundo, todos tenemos en mente una arena fina… Leer más

1 hora ago
  • BEBIDAS

Pharrell Williams brinda con una botella de 30.000 euros de Moët & Chandon en su cumpleaños

Cada día, 22 millones de personas en todo el mundo celebran su cumpleaños. Una fiesta… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle viste a Lilibet con una sudadera de Zara

Meghan Markle ha decidido acabar con el anonimato de Lilibet y cada vez es más… Leer más

2 horas ago