Foto Unsplash @ztanizlaff
Leemos por aquí y por allá las tendencias de 2025 en lo que al vino o a la cerveza se refiere. Algunas de estas profecías las lanzan profesionales del sector y otras pseudo creadores de contenido que igual hablan de vino que de relojes o pañales. Lo importante es que sepamos por quién nos dejamos aconsejar en un sector tan importante como es el de las bebidas para adultos y, en concreto, de los destilados. Aquí van algunas pinceladas de lo que serán, de verdad, las tendencias en bebidas alcohólicas para 2025. Palabra de sumiller.
Quizás una de las tendencias que vienen pegando más fuerte este año en materia de bebidas alcohólica sea la moderación, tanto para tomar destilados puros o combinados. Como consecuencia, las bebidas sin alcohol o con poco alcohol conocidas como NO-LOW entrarán para quedarse en muchas peticiones. Otra cosa es que estén más o menos conseguidas en lo que al sabor se refiere.
También conocidas como listas para beber, las RTD´S tienen o suelen tener un porcentaje de alcohol bastante bajo. La más común es la cerveza pero también las hay clásicas como un gintónic o extravagantes como un spretz de melón. Algunos locales optan por este tipo de servicio aunque se consume más en domicilios, en encuentros en la calle o para “transportar” hasta un destino en concreto por su facilidad.
Cuanto más premium, mejor. Y ¿esto cómo se mide? Pues casi siempre con un vestido en forma de botella espectacular en su diseño, un packaging de locura y un precio acorde a todo ello. Es decir, alto. Entre los destilados clásicos, otra de las tendencias de 2025 en cuanto bebidas alcohólicas es que aumentará sin duda el consumo de bebidas de ágave como el mezcal o el tequila. Estas dos bebidas mexicanas tan inseparables dejan atrás el típico coscorrón en barra con Schweppes o el caballito con sal y limón. Son bebidas para tomar despacio, disfrutando de su paleta de matices aromáticos y gustativos.
Podemos encontrar muchos locales de tardeo que están apostando por una coctelería muy pensada. Por lo general utilizan técnicas más propias de la cocina como la reducción, la inclusión de fermentados, caldos o incluso grasas. Y todo con una dosis muy elevada de puesta en escena deslumbrante y acompañada de snacks o tapas de lo más sofisticadas.
Hay bebidas o tragos que, por mucho que las tendencias nos marquen qué beber, permanecen. Es el caso del whisky con o sin hielo, del combinado por excelencia como es el gintónic, o los míticos Dry Martini, Negroni, Mojito o Sex on The Beach. Algunos de ellos en su receta original u otros con un restyling añadiendo o quitando esto o aquello. Todos formarán parte de las peticiones que este año más haremos a los bartenders. Salud.
Hay algo de romántico en el hecho de querer compartir con los demás de dónde… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia han ofrecido un almuerzo en honor del presidente de la… Leer más
La subasta de una serie de artículos relacionados con Michael Jackson está generando cierta polémica entre… Leer más
Podemos imaginarnos que Kate Middleton no tiene problemas de espacio su casa de Anmer Hall… Leer más
Melania Trump ha entrado en la Casa Blanca con el pie derecho. La primera dama de… Leer más
El grupo OTB, propietario de firmas como Diesel, Jil Sander, Maison Margiela o Marni, ha… Leer más